Sociedad

Kia, líder del mercado en Canarias en agosto

La marca supera su propio récord de vehículos comercializados a particulares en un solo mes

Arranca la recta final de año en la segunda posición del ranking de marcas

Las Palmas de Gran Canaria, martes 6 de septiembre de 2022 – Kia continúa firme en su condición de marca con una posición de privilegio en 2022 tanto en el mercado total como el correspondiente a ventas a particulares en Canarias. Así se ha puesto de manifiesto tras conocer los datos del mes estival por excelencia, cifras que confirman la excelente trayectoria demostrada durante los primeros ocho meses del año donde Kia se sitúa como la segunda marca más vendida en el archipiélago.

Y es que en agosto, Kia ha vuelto a recuperar la condición de marca más vendida en las Islas Canarias, con unas matriculaciones totales de 468 vehículos, lo que supone una cuota del 13,22%. Este liderato se extiende también al canal asociado a ventas a particulares con 271 unidades matriculadas, y un 15,46% de cuota. Esta cifra supone superar el récord de vehículos comercializados en un solo mes por Kia Canarias.

En la consecución de este logro merecen mención especial modelos como el benjamín de la gama. El Kia Picanto repite en agosto como el vehículo más vendido a particulares del segmento A con 45 unidades vendidas, y una cuota de mercado del 36%. Misma condición para el crossover urbano Stonic, en su caso alcanzando casi el centenar de matriculaciones (96 unidades), con un índice de penetración del 17,4%.

En el podio del mercado de turismos y todo terrenos a particulares se situaron también el Kia Ceed (segmento C) y el recién llegado Kia Sportage (segmento SUV-C), con 16 y 43 unidades comercializadas, respectivamente, solo en el último mes, y una cuota del 10,7% y del 11,11%.

Con excelentes perspectivas, Kia arranca la recta final de año en la segunda posición en el ranking de marcas, contabilizando un total de 3.291 unidades matriculadas en el acumulado del año hasta agosto. Esta situación se repite también respecto al mercado a particulares, canal en el que las ventas totales hasta el octavo mes ascienden a 1.745 unidades, lo que supone una cuota de mercado del 13,1%.

Como marca referente, Kia Canarias está convencida de que aún hay margen de mejora para lo que resta de ejercicio. En este sentido, la especial contribución del recién llegado Kia Niro, disponible en versión híbrida, híbrida enchufable y cien por cien eléctrica con hasta 460 de autonomía, unida a la de un modelo consolidado como es el Kia EV6, ‘Coche del Año en Europa’ en 2022, será crucial como grandes alternativas en el mercado de vehículos eléctricos, augurando un final de año más que prometedor para Kia en las islas.