Sociedad

El Peugeot 208 reina en el mercado europeo

Desde sus primeras fases de diseño, el PEUGEOT 208 se planteó como un modelo que anticipara las tendencias que iban a dominar el segmento B en la década de 2020, tanto en aspectos estéticos como en la incorporación de tecnologías avanzadas y la presencia de una versión 100% eléctrica de altas prestaciones.

Un sentido de la anticipación que le permiten convertirse en el modelo más vendido en Europa durante el primer semestre del año.

El PEUGEOT 208 rompe moldes, en un segmento B cada vez más uniforme, por su estilo dinámico y rompedor y por ofrecer posibilidades totalmente novedosas, como la capacidad de poder optar por motorizaciones gasolina, diésel y eléctrica sin sacrificar espacio interior, equipamiento ni prestaciones.

PEUGEOT 208, disponible online en Peugeot Store
En el mundo del automóvil, el verano de 2019 estuvo marcado por la presentación y el lanzamiento de una nueva generación del PEUGEOT 208, un vehículo de vocación urbana que ha cambiado los códigos estéticos de su segmento con un diseño rompedor y la posibilidad de elegir, sin renunciar a nada, entre motorizaciones térmicas y eléctricas. Una nueva forma de ver la movilidad que contribuye a que este modelo sea todo un éxito comercial. En el primer semestre de 2022, el PEUGEOT 208 ha sido el modelo más vendido en el mercado europeo.

Gran parte del éxito del PEUGEOT 208 se debe a su sentido de la anticipación, que marca tendencia entre los compactos urbanos gracias a su diseño dinámico y futurista y a la presencia de elementos distintivos como las luces LED con forma de colmillo que se han convertido en un icono para la marca. En materia de tecnología, es pionero en el segmento tanto por la presencia de una versión “cero emisiones” en la gama como por ofrecer una conectividad de vanguardia y las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas.

El PEUGEOT i-Cockpit® 3D constituye una auténtica innovación, que llega a su segmento en primicia mundial. Dependiendo de las versiones, el cuadro de instrumentos proyecta los datos a la manera de un holograma, como en un caza. Las indicaciones son dinámicas. Se acercan a la vista en función de su importancia o urgencia. De este modo, el tiempo de reacción se reduce alrededor de medio segundo. Mejora la conducción en todos los aspectos: eficacia y comodidad de lectura. La seguridad llega a unos niveles nunca alcanzados. La pantalla táctil de 25,4 cm (10’’) y las teclas Toggle Switches gestionan un amplio elenco de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción de forma rápida e intuitiva.

La función Drive Assist Plus del PEUGEOT 208 abre la puerta a una conducción semi-autónoma en autopista y vías rápidas, ya que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Positioning Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo elegida por el conductor en la vía de circulación. Por su parte, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go cuenta con instrucciones ajustables de distancia de seguridad y, en medio de un atasco, asegura el arranque automático del vehículo en paradas de menos de 3 segundos.

Para reforzar aún más la seguridad, el PEUGEOT 208 cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 Km/h y 140 Km/h.

El PEUGEOT e-208 encarna una nueva visión de la movilidad sostenible, en la que el cliente puede elegir una alternativa “cero emisiones” sin necesidad de sacrificar aspectos importantes como la línea de su vehículo, su habitabilidad o el placer de conducir. Con un confort único, que se disfruta sin ruido y sin vibraciones, la versión eléctrica del Nuevo 208 entrega 100 kW (136 CV) de potencia y presenta datos de aceleración que tienen poco que envidiar a los de un deportivo: puede pasar de 0 Km/h a 100 Km/h en 8,1 s.

Además, ofrece conducción “a la carta”, con tres modos que se pueden elegir en todo momento, dependiendo de las circunstancias. El modo “Eco” da la máxima prioridad a la autonomía que, en el Peugeot e-208, puede alcanzar los 362 Km WLTP. Por su parte, el modo “Sport” maximiza las prestaciones y las sensaciones, mientras que el modo “Normal” está pensado para un uso diario con un alto nivel de confort.

Por otra parte, la gama de motores de combustión interna del PEUGEOT 208 destaca por ofrecer múltiples alternativas con dos rasgos en común: eficiencia y altas prestaciones. Tanto las motorizaciones gasolina como la diésel BlueHDi 100 6v cumplen con la exigente normativa Euro 6.d y con las condiciones para ser clasificadas con el distintivo “C” de la Dirección General de Tráfico.

El abanico de propulsores de gasolina está formado por los motores PureTech 75, PureTech 100 y PureTech 130. Todos ellos comparten 1.2 litros de cilindrada y una estructura de tres cilindros. En primicia en el segmento, los PureTech 100 y 130 están asociados a la caja de cambios automática EAT8.