Deportes

El Cabildo presenta el Tenerife Circuito del Motor con Carlos Sainz, Carlos Checa y Christine Giampaoli Zonca como padrinos

En pocas horas las 800 entradas disponibles para el público se han agotado, un acto que contará como maestro de ceremonias a Antonio Lobato

El Cabildo presentará el próximo martes, día 19 de julio, el Tenerife Circuito del Motor durante el transcurso de un acto que se celebrará en el Auditorio de Tenerife con la presencia de los pilotos Carlos Sainz (Fórmula 1), Carlos Checa (Moto GP) y la italo-canaria Christine Giampaoli Zonca.

En pocas horas las 800 entradas disponibles para el público se han agotado, un acto en el que ejercerá como maestro de ceremonias el periodista Antonio Lobato. El acto contará con la presencia del presidente del Cabildo, Pedro Martín y el vicepresidente primero, Enrique Arriaga.

Durante la presentación, a la que también están invitados representantes de las federaciones relacionadas con el mundo del motor, escuderías, clubes, concesionarios y representantes del mundo empresarial, se explicará el cronograma del proyecto de construcción del Tenerife Circuito del Motor y la inversión necesaria para la realización de cada una de las fases.

Los pilotos se encargarán de especificar los detalles técnicos del trazado, de 4.050 metros de longitud, 16 curvas y con la particularidad de ser uno de los pocos del mundo en los que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. En el circuito se podrán alcanzar velocidades máximas en coche de 320 km/h y mínimas de 95 en la curva más pronunciada. En el caso de las motos la horquilla de velocidad oscila entre los 315 y los 80 km/h.

Los aficionados al motor de la isla han agotado en pocas horas las invitaciones gratuitas que les ha ofrecido el Cabildo a través de la web del Auditorio para asistir al evento, que comenzará a las 19:00 horas en la Sala Sinfónica.

El Tenerife Circuito del Motor es una infraestructura muy demandada por los aficionados al motor en Tenerife, por lo que el Cabildo ha querido darle un impulso definitivo que ya se ha materializado con la obtención de las homologaciones tanto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Además de su uso por parte de los aficionados locales, esta instalación deportiva servirá de aliciente para atraer a entusiastas de los coches y las motos de todo el mundo para convertirse también en un atractivo turístico para la isla.