Sociedad

El Cabildo destina casi 86 millones a conservar, mantener y mejorar las carreteras

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, detalla que con este contrato se mantendrán 826 kilómetros de la red insular y se garantiza la actuación permanente por parte de equipos especializados en operaciones de vialidad

El consejo de Gobierno ha dado luz verde para que el área de carreteras saque a concurso público el contrato de Servicio de explotación ordinaria que comprende la conservación y el mantenimiento de determinadas carreteras gestionadas por el Cabildo de Tenerife.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, detalla que “se garantiza una atención 24 horas los 365 días del año de las vías objeto del contrato por parte de equipos especializados, capaces de actuar con la inmediatez en las operaciones de vialidad que son siempre prioritarias y en las que el factor tiempo es fundamental para ofrecer el mejor servicio al usuario de la carretera”.

Arriaga destaca que “el contrato tiene un presupuesto de 85.849.224 euros, lo que es un considerable incremento ya que los anteriores no alcanzaron los 27 millones para un total de 582,92 kilómetros”.

“Ahora abarcará un total de 826,65 kilómetros de aquellas carreteras de la isla que por sus especiales características requieran de unos niveles de atención elevados, estando dividido en cinco zonas denominadas Centro, Norte, Oeste, Sur y Anaga, donde además, cada una de las zonas constituirá un lote independiente, pretendiendo así facilitar el acceso a las pequeñas y medianas empresas a participar en dicha licitación” añade el consejero.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, desgrana que las adjudicatarias tendrán que realizar actividades de vialidad para mantener la operatividad en las carreteras. También tareas de conservación para mantener las vías en el mejor estado posible a lo que hay que añadir actividades de mejora y de defensa de la carretera destinadas a regular, controlar y defender las carreteras, para ello se promueve un sistema de vigilancia continua”.

La licitación se dividirá en cinco lotes que dividen la isla en zona Centro, Norte, Oeste, Sur y Anaga. El contrato, con un presupuesto de aproximadamente 86 millones de euros, impuestos incluidos, tendrá una duración inicial de cinco años.