Deportes

93 equipos forman la lista del Rallye Villa de Granadilla

La Escudería Atogo sigue cumpliendo los plazos que marca su programa horario y hoy martes a las 20,00 horas hace pública la lista oficial de inscritos del XXX Rallye Villa de Granadilla Trofeo Corin Metal, segunda cita sobre asfalto de la temporada y puntuable para el Campeonato “AON” de Rallyes de Tenerife, en todas sus modalidades, categorías, copas y trofeos, Campeonato de Promoción “Cabildo de Tenerife” de Rallyes y Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Rallye de Vehículos Históricos de Regularidad.

Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez encabezan la lista de inscritos con el Skoda Fabia R5, serán los candidatos a la victoria y a defender sus opciones en el Campeonato tinerfeño donde se mantiene líder. Por detrás sus principales rivales y también candidatos a la victoria entre los que destacan los vehículos de la categoría Rally2, como el Ford Fiesta R5 MKII de Fran Suárez-Néstor Gómez, el veterano Juan Luis Cruz-Carlos José Arocha, con un Ford Fiesta R5 y en su debut en la categoría Rally2, Jonathan García Palenzuela-Manuel Ángel García con un Citroën DS3 R5 Evo. Además en esta cita hay que tener en cuenta la vuelta al automovilismo deportivo de Víctor Delgado-Jacob Páez a los mandos de un Mitsubishi Evo X y Raul Carro- Miguel Reveron que después de su debut en el Rallye Orvecame Norte con el Porsche 997 GT3, intentará obtener. un buen resultado.

Estos son solo los primeros equipos de una larga lista de participantes que se darán cita en los ocho tramos cronometrados que conforman la prueba para luchar por los tiempos del Rallye Villa de Granadilla, entre los cabe destacar también a los pilotos de la Escudería Atogo encabezados Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 R4), y así hasta un total de 84 vehículos en el apartado de velocidad.

Por otro lado, en sus dos grupos, la Copa 1.6 aporta una veintena de vehículos a esta lista de inscritos.

En Regularidad Súper Sport se dan cita un total de 9 equipos, entre los que se encuentran Ramón Cabrera-Marcos González (BMW E21), Wilfredo Pérez-Adrián Martín (Peugeot 205 Rallye), Armando Pérez-Antonio Pérez (Volkswagen Golf GTI), José Francisco Pérez-Antonio Pérez (Mercedes 190), Sandra Armeño-Pedro Perdigón (BMW E21) Guillermo González-José Luis Tejera (Volkswagen Golf). En Regularidad Sport, se presentan otras tres parejas: Oscar Álvarez-Jorge Garces (BMW E21), Rafael Márquez-Yurena Rodríguez (BMW 318) y Jonay Martín-Fátima Saavedra (SEAT Marbella).

La cita comenzará con el TC 1 – Arico a las 10h con 7,65 kilómetros cronometrados en una primera sección compuesta por cuatro tramos. El TC 2 – Cisnera – Granadilla comenzará a las 10:30h (11,41 km). Los tramos de Martela – Frontón (TC 3 a las 11:05), el más largo del Rallye con 18,57 kms, y Atogo (TC 4 a las 12:05h) con 6,38 kilómetros cierran la primera sección de la prueba.

Tras el reagrupamiento a mediodía, los equipos participantes repetirán los mismos cuatro tramos en la segunda y última sección de la prueba, conformando los ocho tramos totales con una distancia cronometrada de 88,02 km y 90,55 km de enlace.