Eléctricos

El nuevo ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo: Un diseño limpio para una movilidad moderna

Un exterior limpio y de diseño funcional, frontal icónico y faros con un toque humano para el ID. Buzz y un interior acogedor con materiales sostenibles

¡Vuelve un icono! Con el ID. Buzz y ID. Buzz Cargo, Volkswagen trae el ADN de la T1 al presente y al futuro. Al igual que el primer VW Bus de 1950, los nuevos modelos tienen un diseño limpio y funcional, al mismo tiempo que evocan una serie de emociones.

La T1 fue un icono de los años 50. Con el ID. Buzz, Volkswagen Comerciales transfiere su ADN a la era de la electromovilidad. El nuevo vehículo traslada los genes y los elementos de diseño del icono a la era digital. Asimismo, el ID. Buzz es atemporal, sostenible y a la vez extremadamente funcional, cualidades que lo hacen único.

Con el ID. Buzz, Volkswagen se adentra en un nuevo segmento de mercado y, al hacerlo, acelera el ritmo de su ofensiva eléctrica en todas las clases de vehículos como parte de su estrategia ACCELERATE. Para 2030, se espera que al menos el 70% de las ventas de Volkswagen en Europa sean de vehículos totalmente eléctricos. Esto equivale a más de un millón de vehículos. En cuanto a América del Norte y China, se espera que la cuota de coches eléctricos sea de al menos un 50%.

Carácter limpio.Con sus líneas únicas, el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo siguen el ejemplo de su antecesor. Por otro lado, el ID. Buzz Cargo destaca por perfilarse como un vehículo práctico, innovador, con un diseño expresivo y un alto grado de funcionalidad.

Forma de V y gran logotipo de VW. La sección frontal muestra hasta qué punto los nuevos ID. Buzz están retomando el ADN de diseño del modelo antiguo. El capó en forma de V y el logotipo VW grande y prominente dan un aspecto carismático en el frontal, mientras que una tira de luz une los faros. El lateral y la parte trasera prolongan la separación del diseño en una zona superior e inferior. Esto se vuelve especialmente llamativo con la pintura bicolor opcional, que nuevamente recuerda a la histórica T1.

Proporciones armoniosas y muy buena aerodinámica. Las proporciones pragmáticas de la carrocería de este vehículo de cero emisiones son cautivadoras. Las grandes ruedas se sitúan en los extremos para poder aprovechar al máximo el espacio del diseño compacto. El valor cw, que es especialmente importante para la eficiencia de un coche eléctrico, es de solo 0,285 para el ID.Buzz, mientras que en la clásica T1 era de 0,44.

Llantas de dos piezas. Particularmente significativas son también las llantas. Estas tienen su propio lenguaje de diseño, además de ser relevantes para la eficiencia y la autonomía del vehículo. Especialmente para el ID. Buzz se han diseñado unas llantas que parecen estar formadas por una sola pieza. Sin embargo, el modelo cuenta en realidad con unas ruedas híbridas, que están formadas por dos piezas y son, por consiguiente, muy ligeras. Este tipo de rueda se está utilizando por primera vez en el ID. Buzz. Asimismo, las nuevas llantas realzan el carácter individual del modelo, dándole un aspecto funcional, deportivo o elegante, según las que se elijan.

La mayor distancia entre ejes de la MEB. El furgón de 1950 -cuya denominación exacta es T1 tipo 2- contaba con una carrocería autoportante especialmente desarrollada para él, una longitud de 4,28 metros y una distancia entre ejes de 2,40 metros. El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo son 40 centímetros más largos. Se basan en la versátil plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. Su distancia entre ejes de 2,99 metros es la más larga de los vehículos basados en la plataforma MEB. La plataforma, con sus componentes de propulsión compactos,ha permitido situar las ruedas delanteras en una posición avanzada y colocar al conductor en la parte delantera y relativamente alta del coche. El resultado es una silueta monolítica con un capó armoniosamente integrado.

Parte delantera.Aunque el ID. Buzz no tiene un motor de combustión, que suele ocupar mucho espacio en los modelos convencionales, su parte delantera dispone de mucha tecnología, desde el sistema de calefacción y aire acondicionado hasta el refuerzo de freno eléctrico.

Los faros.Como todos los modelos ID., el ID. Buzz apuesta completamente por la tecnología LED, con IQ.LIGHT incluido de serie en Canarias. Sus faros matriciales LED conforman de forma decisiva la identidad del vehículo. La animación de la luz introduce un cierto toque humano en el coche ya que el ID. Buzz interactúa de manera inteligente con su entorno. El vehículo genera un escenario de bienvenida cuando el conductor se acerca a él. Parece como si el coche abriera los ojos, como si buscara el contacto visual. Con esta interacción se confía en generar una reacción emocional.

Interior con líneas sencillas.Gracias a su claridad, el diseño del ID. Buzz y del ID. Buzz Cargo sigue la genética de la clásica T1, pero con un estilo propio y moderno. Esta filosofía se hace evidente en el interior, por ejemplo, en el salpicadero lineal, como en la T1, con sus elementos discretamente apilados, incluido el concepto de control inteligente con el volante multifunción y las dos pantallas digitales.

Espacio abierto generoso.El accionamiento eléctrico compacto y la batería integrada en el suelo del vehículo dan como resultado un espacio abierto y un concepto del habitáculo con mucho espacio que centra aún más la atención en las personas y sus necesidades. Destaca su amplitud, así como los numerosos espacios de almacenamiento e interfaces, además de una sensación de espacio generosa, luminosa y aireada. En definitiva, se trata de un concepto interior muy lógico e intuitivo, que permite un uso variable del habitáculo. Los asientos delanteros del ID. Buzz están situados en una posición elevada y están equipados con reposabrazos. En el paquete opcional “Interieur Style Plus”, los asientos cuentan con un gran número de opciones de ajuste, y ha sido premiado por su ergonomía por la Campaña Espalda Sana (AGR).

Interior con estilo y encanto. El interior del ID. Buzz transmite una impresión de alta calidad, elegancia y ambiente acogedor. El objetivo es crear la sensación de hogar en el interior. En este sentido, se prestó mucha atención a la interacción de la función, el color y los materiales. En el interior los colores se corresponden con la pintura exterior, y el tono fresco «Electric White» aporta un toque especial. Otro detalle especialmente entrañable lo podemos encontrar en los revestimientos de los laterales y de los asientos de cinco plazas, donde están grabadas las siluetas estilizadas del ID. Buzz. La iluminación ambiental de 30 colores viene incluida de serie en Canarias.

Material reciclado.La sostenibilidad ha jugado un papel importante en la elección de los materiales para el ID. Buzz. El interior no está tapizado con cuero auténtico, es decir, no se han usado materiales de origen animal. Algunos revestimientos se fabricarán con un tejido cuyo hilo estará compuesto de botellas de PET recicladas y plástico recuperado del mar. El objetivo: hacer del ID. Buzz un vehículo tan sostenible como innovador.

Puedes encontrar un vídeo sobre el exterior aquí:
https://youtu.be/OrHp6PjDbaI

Puedes encontrar un vídeo sobre el diseño de interiores aquí:
https://youtu.be/7sPd0fVgd5M