Sociedad

Hyundai, 30 años de éxitos en España

Hyundai comenzó las ventas de sus vehículos en España en 1992

Más de 1.060.000 clientes han confiado en Hyundai en estos años

Hyundai celebra 30 Años de éxitos en España. Desde que comenzó su andadura en el mercado español en 1992, más de 1.060.000 clientes han confiado en la marca coreana. En ese primer año se vendieron 1.772 unidades.

El modelo más vendido en estos 30 Años es el Hyundai TUCSON, con 154.279 unidades. Si a esta cifra le sumamos las ventas del Hyundai ix35, el total asciende a 190.847 unidades. El segundo modelo más importante para la marca en nuestro país es el i30, con más de 132.000 unidades vendidas, cerrando el podio el ACCENT con 111.561 unidades.

Hyundai es una de las marcas de referencia para los españoles, como lo demuestra que en el segundo semestre de 2021 lideró el mercado español. El TUCSON finalizó 2021 como el segundo modelo más vendido en España, posición que sigue manteniendo en la actualidad.

Durante estos 30 Años, Hyundai ha visto cómo cuatro de sus modelos, i30, ix35, TUCSON y KONA, fueron elegidos “Mejor Coche del Año” en España, lo que ha supuesto un gran hito para la marca coreana.

Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai en España, ha declarado: “agradezco de corazón a ese más de 1.060.000 clientes la confianza que han tenido en nuestros modelos y en nuestra marca durante estos 30 Años. Es un orgullo dirigir una compañía con esta gran trayectoria en nuestro país y con esta historia de éxito. Quiero agradecer y felicitar públicamente a todos los Concesionarios que han formado parte de nuestra Red a lo largo de estos 30 años por su grandísima labor, esfuerzo y compromiso para situar a Hyundai en el puesto actual dentro de un mercado tan competido como el español”.

Actualmente la mayoría de los vehículos Hyundai que se comercializan en España son diseñados, desarrollados y fabricados en Europa, a lo que hay que añadir que es el único fabricante con las cinco tecnologías electrificadas en gama (48V, híbrida, híbrida enchufable, 100% eléctrica y de pila de hidrógeno).

Hyundai cuenta con una completa ofensiva cero emisiones que lidera la nueva forma de entender la movilidad sostenible, no sólo a través de sus vehículos, sino también a través del diseño y la presentación de un estilo de vida propio. Gracias a un desarrollo tecnológico sin precedentes que promueve e incentiva el cambio hacia una sociedad cada vez más responsable con el medio ambiente, Hyundai se ha convertido en un referente dentro de la industria del automóvil. El compromiso de Hyundai es que en 2035 todos los vehículos que se comercialicen en Europa sean cero emisiones.

La previsión de Hyundai en España para 2022 es alcanzar una cuota de mercado entre el 6,5 y el 7%.

Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente
Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta plenamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía a un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente
Hyundai ha sido reconocida por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai única. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca referente del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un impecable diálogo y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045
La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “de todos, para todo y en todas partes”.