Deportes

XVII Rallye de Tierra Isla de Tenerife, este fin de semana con 35 inscritos

Tras varios años sin celebrarse, la Escudería Motor Abona recupera el Rallye de Tierra Isla de Tenerife, que se disputará este sábado y que cuenta con una lista de inscritos compuesta por 17 coches, 14 quads y cuatro motocicletas.

La actividad para los aficionados comenzará el viernes de 16.30 a 18.30 horas con motivo de las verificaciones técnicas, que tendrán lugar en el centro cultural de Llano del Camello, en Las Chafiras, San Miguel de Abona. Posteriormente, a las ocho de la tarde, se llevará a cabo la ceremonia de salida en la avenida Lucio Díaz Flores Feo, también en el Polígono Llano del Camello, lugar elegido como epicentro del rallye.

Nueve tramos cronometrados

El sábado, los vehículos partirán desde allí hacia la primera especial a las ocho de la mañana, estando previsto el final del rallye a las 17.15 horas en el mismo sitio. La entrega de trofeos tendrá lugar a las seis de la tarde en el exterior del centro cultural.

Con una distancia total a recorrer de 138,57 km, el rutómetro está compuesto por tres secciones de tres tramos cada una, que suman un total de 41,59 km contra el crono. Los horarios de estas cronometradas son los siguientes: TC 1, 4 y 7, de 6,12 km, a las 8.40, 12.20 y 16.00 h; TC 2, 5 y 8, de 1,99 km, a las 9.15, 12.55 y 16.35 h; y TC 3, 6 y 9, de 5,96 km, a las 9.35, 13.15 y 16.55 horas. Su nombre y ubicación se conocerán durante la jornada del viernes y pueden ser consultados, al igual que el resto de documentación de la prueba (lista de inscritos, programa horario, etc.) en https://www.escuderiamotorabona.com/

“Desde la Federación de Tenerife estamos muy contentos por volver a tener de nuevo un rallye sobre tierra en la isla después de que durante varias temporadas no saliera adelante por diferentes motivos. Ahora sólo falta que la carrera sea un éxito y que el público que asista colabore con los miembros de la organización haciendo caso a sus indicaciones y colocándose siempre en lugares alejados de todo peligro. Por otra parte, nos gustaría recordar a los aficionados que en este tipo de pruebas es importante no circular con los vehículos particulares por las pistas de tierra usadas como tramos cronometrados para no entorpecer las labores organizativas”, dijo Francisco Negrín, presidente de la FIASCT.

El Rallye de Tierra Isla de Tenerife es puntuable para el Campeonato de Canarias y Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad.