Sociedad

CUPRA, premiada por partida doble con el Born, domo ‘Mejor compacto’, y el Formentor como ‘Mejor SUV compacto’

Los lectores de las revistas especializadas del grupo Motorpress han reconocido a los dos modelos de CUPRA en los premios Best Cars

El CUPRA Born ha sido distinguido como el ‘Mejor compacto’, lo que supone un gran hito al superar tanto a modelos eléctricos de su misma categoría, como a vehículos de combustión y otras alternativas de propulsión

El CUPRA Formentor ha sido elegido ‘Mejor SUV compacto’, un modelo que sigue superando todas las expectativas, tanto en ventas como en reconocimientos

CUPRA ha sido la gran protagonista en los premios Best Cars 2022, con dos de sus modelos como vencedores en las categorías con mayor volumen de competidores. El CUPRA Born ha sido elegido ‘Mejor compacto’, y el CUPRA Formentor, distinguido como ‘Mejor SUV compacto’.

Ambos galardones han sido concedidos por el grupo editorial Motorpress Ibérica, gracias a los votos de los lectores de sus principales cabeceras: Autopista, Automóvil, Coche Actual, Motor Clásico y Business Car.

Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España, fue el encargado de recoger el premio en un acto que tuvo lugar ayer en Madrid, y declaró: “Es un gran orgullo para nosotros que el CUPRA Born haya sido elegido ‘Mejor compacto’ por los lectores de las cabeceras del grupo Motorpress Ibérica. Un modelo 100 % eléctrico, cuyo reconocimiento ha sido tan disruptivo como nuestra marca, y es que ha sido distinguido por encima tanto de vehículos eléctricos como modelos de combustión. También quiero agradecer a los lectores la elección del Formentor como el ‘Mejor SUV compacto’; un modelo que acumula el mayor número de premios otorgados en nuestro país a un vehículo, y que supone un auténtico éxito en ventas”.

En la vigesimonovena edición de los premios Best Cars, los lectores han valorado en la elección del CUPRA Born el carácter emocional en su conducción, que aporta deportividad al segmento de los vehículos 100% eléctricos, además de su diseño sofisticado, y una tecnología avanzada tanto en seguridad y conectividad, además de su buena relación calidad-precio.

Asimismo, el CUPRA Formentor ha sido elegido por su atractivo diseño, su excelente comportamiento dinámico, su vanguardista tecnología, y una amplia gama de motores de altas prestaciones y gran eficiencia, donde caben destacar las versiones híbridas enchufables e-HYBRID —de 204 y 245 CV—, así como la versión más potente jamás fabricada por la compañía y la última en incorporarse a la gama Formentor: el VZ5 con motor de cinco cilindros y 390 CV.