Deportes

El Clio Trophy Canarias debuta por todo lo alto en el Rallye Islas Canarias del ERC

Flamante puesta de largo para el nuevo campeonato monomarca impulsado por la Red Renault de Canarias, que arranca este fin de semana en el marco de la prueba por excelencia del automovilismo insular, la única del Europeo celebrada en nuestro país.

12 unidades del Renault Clio Rally5 van a disputarse la primera victoria del trofeo autonómico gestionado por Driveland Events, que cuenta en su edición inaugural con un montante de premios de 30.000 euros.

El automovilismo canario está de enhorabuena: Renault Group España retoma su protagonismo histórico en los tramos de las Islas Afortunadas con la puesta en marcha del Clio Trophy Canarias. El primer campeonato de ámbito autonómico protagonizado por el ágil y efectivo Renault Clio Rally5. Una plataforma ideal para las jóvenes promesas insulares, que se estrena a lo grande este fin de semana, en la cita más internacional del archipiélago: el clásico Rallye Islas Canarias, la única cita española del ERC (European Rally Championship).

Sin duda, el marco ideal para dar el banderazo de salida a un certamen de vanguardia como el que se dispone a inaugurar la Red Renault de Canarias, estructurado en su temporada inaugural por un calendario de cinco pruebas (cuatro de ellas en Gran Canaria y una en Tenerife), a lo largo de las cuales se van a repartir 30.000 euros en concepto de premios.

12 unidades del Renault Clio Rally5, el vehículo de última generación homologado por Alpine Racing, van a disputarse a partir de mañana el primer triunfo del año, con estricta igualdad técnica y deportiva, en el transcurso de las dos etapas y 13 especiales que constituyen la 46ª edición del Rallye Islas Canarias.

Una prueba de carácter europeo, donde los debutantes del Clio Trophy Canarias (calzados todos ellos con neumáticos Michelin Motorsport) tendrán la oportunidad de medirse también a los equipos internacionales inscritos al Clio Trophy del ERC (European Rally Championship), gestionado por Toksport WRT.

EQUIPOS CLIO TROPHY CANARIAS 2022

Marcos Javier Martín / Armando Jesús Rivero
Alejandro Martín / Daniel Rosario
Manuel Hernández / David Bethencourt
Francisco Javier Ramírez / Minerva Llarena
Sebastián Gil / Adrián Gil
Gilberto Rodríguez / Ruymán Reyes
Iván Cabrera / Naira del Carmen
David Sánchez / Emilio José Pérez
Javier Alonso / Mayte María González
Nicolás Castellano / Juan Rodríguez
Alejandro Concepción / Iván Santana
Juan David Rivero / Aday Ortiz

CALENDARIO CLIO TROPHY CANARIAS 2022

Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rallye Isla de Gran Canaria (3-4 de junio)
Rallye Ciudad de La Laguna (29-30 de julio)
Rallye Villa de Teror (23-24 de septiembre)
Rallye de Maspalomas (28-29 de octubre)