Deportes

El 48 Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, sale a escena

05, 06 y 07 de mayo con epicentro en Santa Cruz de Tenerife

El Club Rallyten Sport ha presentado el Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, con una inscripción final de 68 equipos participantes, 37 en velocidad histórica y 31 en regularidad, una cifra que la organización tilda de muy positiva al ser una prueba exclusivamente para vehículos históricos. Así, la misma contará con una decena de que equipos foráneos que, a pesar de las dificultades que supone la insularidad, comienzan a llegar a la isla

El acto desarrollado en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife contó con la presencia de la consejera de deportes, Concepción Rivero, Francisco Negrín en representación de la Real Federación Española de Automovilismo; la concejala de Deportes de Santa Cruz, Alicia Cebrián; el director insular de Carreteras, Tomás Félix García; y el organizador y Director de Carrera de la prueba Julio Martínez.

El organizador de la prueba, Julio Martínez, explicó que se pretende recordar el espectáculo de los años ochenta y noventa cuando a las islas llegaban equipos internacionales desde Italia, Francia, Bélgica y para lo cual se necesitan más ayudas públicas al transporte de los mismos ante el encarecimiento de los costes de traslado.

Así las próximas citas se celebrarán de la siguiente manera: las verificaciones técnicas y administrativas tendrán lugar a partir de las 15.30h del viernes 06 de mayo en el Paseo Marítimo junto a la Plaza de España y Estación Marítima, lugar donde estará ubicada la rampa de salida y de donde partirán los vehículos de competición a las 20.30h del mismo día tras la Ceremonia de Salida. El parque de trabajo estará ubicado en los aparcamientos del Parque Marítimo de Santa
Cruz así como la oficina permanente. La prueba, a disputarse el sábado 7 de mayo, contará con 389kms de rallye, 101kms de tramo cronometrado divididos en nueve especiales, seis de ellos a reconocer. Una prueba que pasará por 9 municipios de la isla: Santa Cruz, Granadilla, Vilaflor, San Miguel, Arico, Fasnia, El Rosario, Arafo y Candelaria.

En total habrá seis campeonatos diferentes a disputarse, y por lo tanto habrá hasta 6 pódiums distintos: Pre-81 (Homologados FIA hasta 31-12-1981); Pre-90 (Homologados FIA hasta 31-12-1990); Classics (H5) (Homologados FIA + Excepciones hasta 31-12-1990); Youngtimers (Homologados FIA 1-01-1991 a 31-12-1999) y las categorías de Regularidad Sport y de Regularidad, recordando que la Regularidad está limitada a media de 60 km para vehículos históricos de competición dentro del Campeonato de España, teniendo unas medidas de seguridad específicas.

La prueba estará arropada por el patrocinio del Grupo Orvecame-Cicar, RACT-RACE, Canaribat, JC Motorsport (especialistas en Vehículos Históricos de Competición) y los apoyos institucionales del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de su concejalía de Deportes, municipio epicentro de la prueba, y el Aporte de los Ayuntamientos de paso, Granadilla, Vilaflor, San Miguel, Arico, Fasnia, El Rosario, Arafo y Candelaria.

Por último, recordar las especiales y su horarios en el itinerario adjunto y que se puede consultar en http://www.rallyeislatenerife.com