Deportes

I Prueba de Karting de Tenerife 2022: estreno de la temporada con importantes novedades

La Escudería Zapatera Sport llevó a buen puerto la prueba inaugural de la temporada de Karting en Tenerife,

puntuable tanto para el Insular como para el Regional de la especialidad, que se disputó en las instalaciones del Karting Club Tenerife, en Parque La Reina, Arona, y en la que se estrenó un nuevo sistema de cronometraje, el mismo que se utiliza en el Mundial.

Los ganadores
En la clasificación final y tras la suma de puntos de las dos carreras disputadas, Rubén Pérez, Sofía Marichal y Anuar Navarro, fueron los tres primeros de la categoría Alevín, calcando sus posiciones en ambas tandas. En Cadetes, Raúl González, que ganó las dos carreras, encabezó la clasificación, seguido de Amir Navarro y Adrián Cruz. También Adjona Regalado entró en primera posición por partida doble en la categoría Junior, escoltándole en el pódium final Adam El Osta y Ander Umpiérrez. Entre los DD2, la tabla quedaría encabezada por Héctor Candil (DD2 Máster), con Eric Misael Mena en la segunda plaza y Daniela Ramos en la tercera. Por su parte, Vincezo Marinov fue el triunfador en la categoría KZ, siguiéndole Denzel Fiorini y Carlos Valencia.

Las clasificaciones de todas las carreras pueden consultarse en https://www.escuderiazapatera.com/karting22/, pinchando en el menú “resultados”.
Cronometraje como en el Mundial

Esta temporada, la principal novedad del Campeonato Insular es que el cronometraje pasa a ser responsabilidad de la empresa tiemposonline.com, que gestionará todo el proceso de tiempos y clasificaciones con el mismo sistema que se utiliza en el Campeonato del Mundo de Karting y que estrenó con éxito en esta primera cita de la temporada.

Francisco Negrín, presidente de la FIASCT, comentó al respecto: “estamos muy satisfechos de ver que la base de nuestro automovilismo goza de buena salud y de que el empeño que hemos puesto desde el equipo humano de la Federación esté dando resultados. En este sentido, tengo que decir que la Escudería Zapatera Sport, comandada por José Rodríguez, es la pieza fundamental para que esto sea así, pues en su afán de mejora continua ha ido más allá y tenemos el orgullo de contar en nuestras carreras con un sistema de cronometraje al más alto nivel y gestionado por una firma de reconocido prestigio en la competición a nivel regional y estatal, como es tiemposonline.com. Por otra parte, también hay que resaltar la labor del nuevo director de carrera, Francisco Martín Jr., así como la implantación de una nueva figura, la del ‘director de competición’, personificada por Juan Alonso, un oficial con amplia experiencia nacional e internacional. De todo este conjunto de avances se benefician especialmente los deportistas y sus equipos”.