Deportes

Comienza la temporada de rallyes en Tenerife con la celebración del 38º Orvecame Norte Trofeo Cicar

El Rallye Orvecame Norte Trofeo Cicar, que se disputará este sábado 23 de abril, supone el inicio de los certámenes Provincial e Insular de Tenerife de Rallyes, así como del Campeonato de Promoción Cabildo de Tenerife.

Organizada por la Escudería Daute Realejos, la prueba tendrá su epicentro en La Orotava. Allí, en la céntrica Avenida Emilio Luque Moreno, tendrán lugar tanto la ceremonia de salida el viernes a las ocho de la tarde, como la llegada final del rallye el sábado a las 19 h. Las verificaciones técnicas para los 94 equipos que han formalizado su inscripción (86 en velocidad y 8 en regularidad sport) serán un año más en las instalaciones de Orvecame en el Polígono Industrial San Jerónimo, de 15 a 20 horas.

Rutómetro con siete tramos cronometrados
La Carretera Nueva TF-324, en Los Realejos, será el emplazamiento donde se ubicará el parque de asistencias y desde donde saldrá el primero de los equipos participantes a las 8.23 horas del sábado con rumbo al primer tramo cronometrado: Villa de Los Realejos-La Guancha, cuyo comienzo está previsto a las 8.41 h.

Tres especiales diferentes componen un rutómetro de tres secciones también distintas entre sí (con tres TC la primera y dos las restantes). Las cronometradas son la ya mencionada Villa de Los Realejos-La Guancha (8.41 y 16.34 h), El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago (9.42 y 13.28 h) y Las Llanadas-Las Medianías (10.50, 14.36 y 17.41 h). Todas serán a doble pasada, salvo Las Llanadas-Las Medianías que tendrá tres, siendo la primera de ellas el “TC Plus”.

Tanto el itinerario horario, como la lista de inscritos, etc., pueden ser descargados desde el sitio web del club organizador: https://escuderiadaute.com/

La seguridad del público, lo más importante
Una vez más, desde el equipo de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, que preside Francisco Negrín, queremos hacer un llamamiento a los aficionados que acudan a la prueba para que sigan las indicaciones de los miembros de la organización, respeten las zonas señalizadas como “prohibido público” e intenten situarse siempre en lugares elevados y alejados del peligro. Todos debemos sentirnos parte del rallye y colaborar con sus organizadores para que este sea un éxito y se desarrolle sin el más mínimo incidente.