Deportes

La FIALP celebrará su Gala de Campeones 2021 el próximo viernes

El Museo Arqueológico Benahorita, en Los Llanos de Aridane, acogerá la Gala de Campeones 2021 que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma.

Será este viernes 22 de abril a partir de las 20:00 h, un momento en el que los más destacados del pasado curso recibirán el reconocimiento a su temporada.

La Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP) pondrá punto y final a la temporada 2021 con motivo de la Gala de Campeones que celebrará este viernes 22 de abril en el Museo Arqueológico Benahorita ubicado en Los Llanos de Aridane. Será a partir de las 20:00 h.

Tradicionalmente, la FIALP celebra esta entrega de trofeos y reconocimientos durante el año natural de la competición, pero la erupción del volcán de Cumbre Vieja trastocó todos los planes. Por ello, y después de buscar una ubicación idónea en el calendario, la fecha y el lugar ya han sido concretados.

“Llevamos semanas trabajando en nuestra Gala de Campeones, pero no ha sido fácil”, reconoce Pedro Pérez, presidente de la FIALP. “Por diferentes motivos, además del calendario, ha costado encontrar una fecha y un lugar que se adaptasen a las necesidades del colectivo, pero al final ha sido posible y este viernes pondremos el broche final a la temporada 2021”, reconoce. “El curso pasado fue importante para nosotros porque veníamos de un 2020 absolutamente en blanco debido a la pandemia. Además, el tramo final no pudo celebrarse debido a la erupción del volcán, por lo que para todos los palmeros esta Gala de Campeones será muy emotiva”, señala el máximo responsable del automovilismo en la Isla Bonita.

De este modo, la Gala de Campeones FIALP 2021 recibirá a los más destacados de la pasada temporada. El Insular de asfalto, el nuevo apartado de montaña, el certamen de tierra o el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas, tomarán el protagonismo el próximo viernes en el Museo Arqueológico Benahorita.