Tecnología

Porsche amplía la aplicación Track Precision

Cualquier Porsche está como en casa dentro de un circuito. Pero como la mayoría los conduce por puertos de montaña, carreteras costeras u otras rutas atractivas, ahora la aplicación Porsche Track Precision (PTPA) funciona también fuera de las pistas cerradas.

El modo integrado Free Drive permite grabar momentos especialmente emocionantes en cada trayecto para poder disfrutarlos una y otra vez.

Los conductores ya están familiarizados con las funciones de la aplicación Porsche Track Precision App (PTPA) que documentan los recorridos deseados. Para ello, la app accede a la información de la unidad de control del vehículo (ECU) a través de una conexión wifi con el Porsche Communication Management (PCM). De esta forma registra la posición del coche, la velocidad, el régimen del motor, la fuerza de frenado, el ángulo de dirección, la aceleración longitudinal y lateral, así como otros datos telemétricos relevantes del recorrido.

Dado que el objetivo del modo Free Drive es documentar los trayectos por carretera abierta, solo graba vídeo en ocasiones puntuales, a diferencia de lo que ocurre en el modo de circuito. Cuando los sensores del vehículo detectan uno de esos momentos especiales se almacena un minuto de vídeo, compuesto de 30 segundos antes y 30 segundos después de él.

El modo Free Drive reconoce automáticamente momentos excepcionales

Gracias a su estrecha comunicación con el Porsche, la PTPA detecta automáticamente estos instantes excepcionales. Una elevada presión de frenado, fuertes aceleraciones o fuerzas G altas indican a la aplicación que se está produciendo un momento memorable. El conductor también tiene la oportunidad de seleccionarlos manualmente para capturarlos en vídeo. Si lo desea, la PTPA combina los vídeos grabados con contenido del smartphone. Por ejemplo, puede incorporar fotos y vídeos tomados durante una pausa para documentar el viaje en todas sus facetas. Dado que el modo Free Drive no está destinado a optimizar el rendimiento personal en pista, las amplias capacidades de análisis de la PTPA se reservan para el circuito.

El embajador de la marca y piloto de pruebas Jörg Bergmeister la ha probado y nos trae imágenes impresionantes, así como una conclusión clara de su viaje a Berchtesgaden: “En la pista todo gira en torno a los tiempos por vuelta y la competencia directa. Aquí, en la Rossfeld Panoramastrasse, puedo disfrutar de conducir sin ningún tipo de presión. Con la nueva función Free Drive, los momentos espectaculares se graban automáticamente. Más tarde, simplemente puedo consultar los trayectos registrados por la aplicación y volver a ver esos momentos”.

Con el modo Free Drive, la PTPA amplía su alcance a las vías públicas e integra las funcionalidades de la aplicación Off-road Precision. También para el modo Free Drive se ha mejorado la visualización de información en directo durante la marcha con Apple CarPlay. La PTPA proporciona material informativo adicional en forma de textos y vídeos. Los clientes pueden, por ejemplo, acceder a datos sobre circuitos, consejos sobre puntos de frenado y explicaciones en profundidad sobre la dinámica de conducción. También hay consejos para la circulación por terrenos no pavimentados con la aplicación Off-road Precision. Las funciones ya conocidas de la PTPA, como la de análisis para la conducción en pista, se mantienen sin cambios.

La aplicación está disponible para los sistemas operativos Apple iOS (a partir de iOS 14) y Android (a partir de Android 8), y puede descargarse gratuitamente desde Apple App Store y Google Play Store.