Deportes

II Rallysprint Tejina-Tegueste: Pedro J. Afonso-Javier Afonso repitieron victoria

A los mandos de su Ford Fiesta R5 Evo II, Pedro Javier Afonso y su hijo Javier consiguieron su segundo triunfo consecutivo, en una prueba en la que se anotaron cuatro de los cinco tramos que se disputaron.

Al término de las tres primeras especiales eran Fran Suárez y Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MK II) quienes les escoltaban en la tabla clasificatoria, pero a partir del TC4 (Tegueste-Tejina) serían adelantados en ésta por Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez, que con el Porsche 911 GT3 habían ganado el tramo tres, el último en sentido Tejina-Tegueste. En esa pasada, Suárez y Gómez fueron penalizados con cinco segundos, un tiempo decisivo al final, pues les privó de ser segundos.

Cuartos serían Félix Brito-Carolina Fariña (Fiesta R5) y quintos los debutantes en la especialidad Juan Jonatan Fuentes-Gara Morales, ganadores además de la Categoría 2 y el Grupo TA con su Citroën Saxo VTS.

Regularidad
En Súper Sport, el pódium quedaría compuesto por Álvaro di Palma-Alfredo Rapanelli (BMW 325i E30) en la primera plaza, José Airam Quintero-Beatriz Luis (Seat 124) en la segunda, y Ramón Cabrera-Marcos González (BMW E21) en la tercera. En Regularidad Sport, triunfo en solitario de Rafael Márquez-Yurena Rodríguez (BMW 318).

Clasificación de los campeonatos
Las clasificaciones de los certámenes Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife ya pueden consultarse en el sitio web de la Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife a través del siguiente enlace: https://fiasct.com/clasificaciones.asp

Recordemos que para puntuar en los campeonatos es necesario inscribirse con anterioridad en ellos, como ya habían hecho tanto los pilotos como los copilotos que terminaron en las primeras posiciones del Rallysprint Tejina-Tegueste en el apartado de velocidad. Por este motivo, y al tratarse de la primera cita de ambos certámenes, estos marchan encabezados por los mismos deportistas.

En el Interinsular de Regularidad Súper Sport no ocurre lo mismo, pues los segundos clasificados en esta prueba inaugural no aparecen en la tabla de puntuación, que está comandada por Álvaro di Palma-Alfredo Rapanelli, seguidos de Ramón Cabrera-Marcos González y Rafael Gil-Auriol Izquierdo.

Desde la FIASCT queremos agradecer al numeroso público que asistió a la prueba su civismo y colaboración con la Escudería Club Deportivo Seventen (Sport Eventos Tenerife), organizadora de la competición.