Deportes

Arranca el Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico

Prueba puntuable para el Campeonato España de Vehículos Históricos

Tras el acierto del Club Rallyten Sport en la organización de una prueba que contaba para el Campeonato España de Rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) el pasado mes de octubre, esta temporada 2022, la Real Federación Española de Automovilismo ha dado el visto bueno para que el Rallye Orvecame Isla Tenerife sea la tercera prueba a disputar, de las 7 elegidas para este Campeonato Nacional.

Así, la prueba por antonomasia de la isla se desdobla en dos fechas esta temporada. Los días 6 y 7 de mayo se desarrollará el Rallye para vehículos históricos, mientras que a finales de octubre, concretamente los días 21 y 22, llega el Campeonato de Canarias, conjuntamente con el Provincial e Insular de S/C de Tenerife.

El Club Rallyten Sport anima así a todos los participantes habituales de los certámenes de Vehículos Históricos en Velocidad y Regularidad de Canarias a participar en esta prueba y fortalecer dicha especialidad, demostrando una vez más el excelente parque de históricos que tenemos en las Islas. Es por ello que el club ha publicado el recorrido y pormenores reglamentarios y horarios de la prueba en su web http://www.rallyeislatenerife.com El rally histórico contará por tanto con 3 jornadas de desarrollo de la prueba, una de ellas de competición, con unos horarios que pueden ser factibles para todos los equipos, tanto locales como foráneos. El jueves 5 de mayo habrá apertura de la oficina permanente, entrega
de documentación y verificaciones administrativas opcionales; viernes 6, a partir del mediodía verificaciones técnicas y administrativas, y ceremonia de salida. El sábado 7 será el día de competición con 389kms de rallye, 101kms de tramo cronometrado divididos en 9 especiales, 6 de ellos a reconocer.

Para esta edición, se han elegido tramos cargados de historia en el automovilismo chicharrero, mezclando tramos cortos y largos, para que las mecánicas puedan afrontar con garantías el discurrir del rallye. Los nueve tramos a celebrar serán: Arico 8.600 Kms en sentido ascendente; Atogo 6.520Kms en sentido de norte a sur; Frontón-Granadilla (La Martela) con 18.235kms.

Tras un reagrupamiento en el Pabellón de Deportes de los Hinojeros en Granadilla de Abona, y una posterior asistencia remota en el SIEC de San Isidro, los vehículos volverán a realizar los mismos tramos pero esta vez empezando por Atogo,
Frontón-Granadilla y Arico para terminar la segunda sección de rallye en el municipio Candelaria al mediodía del sábado con el segundo reagrupamiento.

Desde la Plaza de la Basílica de Candelaria, los vehículos volverán a la capital santacrucera, y tras pasar por el parque de asistencia, afrontarán la tercera y última sección del rallye. Este último bucle en formato 3×1 está compuesto por los tramos de Los Loros 11.972kms; Fasnia 16.210Kms sentido norte a sur; y Cuesta Las Tablas de 7.045kms. Las distancias de todos los tramos cronometrados por exigencias reglamentarias se han realizado al metro.

La prueba tendrá salida y llegada en los aledaños de la Plaza España y contará con el apoyo del Grupo Orvecame-Cicar, Cabildo Insular de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que conjuntamente con los Ayuntamientos de los municipios de paso de la prueba y colaboradores que daremos a conocer en breve.