Deportes

La IV edición de la Copa Nissan Micra Canarias arranca con 10 equipos

La edición de este 2022 se pone en marcha con tres nuevos equipos

Cristian Batista, Oliver Nieves y Juan Francisco Santana competirán en las seis pruebas de la copa monomarca más consolidada del Archipiélago

Nissan Iberia, RCI y la Red Nissan de Canarias apuestan por un certamen que pone en liza 60.000 euros en premios

Diez formaciones tomarán la salida en el Rallye de Santa Brígida el próximo 18 de marzo

Llega la IV edición de la Copa Nissan Micra Canarias y con ella la competición monomarca más consolidada y de prestigio de cuantas se celebran y se han celebrado en el Archipiélago en las últimas dos décadas.

La Copa Nissan Micra Canarias nació en 2006 y se celebraron entonces X ediciones de la misma. Hoy, 16 años más tarde, sigue fiel a la filosofía que la vio nacer: dar la oportunidad a nuevos talentos del volante de mostrarse en competición y hacerlo con las mismas posibilidades entre ellos gracias a la preparación de un coche competitivo y con igualdad mecánica, el Nissan Micra.

La iniciativa de Nissan Iberia, RCI y la Red Nissan de Canarias con la Copa Nissan Micra Canarias ha sido cuna de campeones, ya que de ella han salido tandems que ya son historia del automovilismo español y canario, como los formados por Heriberto Godoy y Víctor García o el formado por Jesé Ramos y Alejandro Falcón.

Los 10 equipos de esta IV edición correrán con el Nissan Micra de la Copa. Un coche con un motor de 90,6 KW (121,5 CV) y con una gran fiabilidad en carrera, demostrada durante todas las tres ediciones disputadas hasta el momento; sin averías y con unas grandes prestaciones. Su carrocería de líneas deportivas -la más baja y ancha de su segmento- y el aligeramiento de peso de 20 kilos que se le ha realizado, convierte esta edición deportiva del Nissan Micra en un verdadero coche de carreras.

Y, de nuevo una temporada más, los conocimientos y las expertas manos de Flavio Alonso, director deportivo de la Copa Nissan Micra, y de su equipo técnico, supervisan el apartado técnico de los coches de cada equipo, para asegurar su fiabilidad e igualdad a lo largo del campeonato. Flavio Alonso y su equipo están constantemente en contacto con los equipos y se aseguran que todos los aspectos técnicos relacionados con la competición y el coche estén perfectamente atendidos.

Sobre los nuevos equipos para esta cuarta temporada, Flavio Alonso comenta «tenemos tres pilotos nuevos. Por un lado, Cristian Batista, que el año pasado hizo toda la temporada en blanco y sin embargo corrió en el Rallye de Maspalomas que estuvo a punto de ganar. Otro nuevo piloto es Oliver Nieves, que destaca por haber ganado en todas las copas promoción en las que ha participado y será un duro contrincante» y añade «el tercer piloto que se suma a la edición 2022 es Juan Francisco Santana que, con menos experiencia, llega con el aval de haber ganado la Copa BMW. Estas incorporaciones contribuyen a consolidar una Copa Nissan Micra que creo pasará a la historia y que enfrenta su última edición», señala Flavio Alonso.

Los motores de los Nissan Micra se pondrán en marcha en el Rallye de Santa Brígida del próximo 18 de marzo y Flavio Alonso describe cómo será esta primera carrera de 2022 «el Rallye es valedero para el Campeonato de Canarias y eso le hace tener una inscripción fantástica y de coches de primer nivel. El primer tramo será nocturno en la jornada del viernes. Será corto, de 4 kilómetros, pero va a servir para romper el hielo. El sábado ya tendremos nueve tramos más. Es un 3×3, con tramos bacheados como el de Los Silos y uno complicadísimo y largo de 15 kilómetros como es el de La Atalaya. Me parece que un rally que no es nada sencillo».

El director deportivo de la Copa Nissan Micra, Flavio Alonso, añade «Miguel Fernández, Yeray González y Javier Peñate tienen que tener una explosión deportiva este año porque la pasada temporada ya tuvieron algunos resultados parciales muy buenos. Este año ha de ser el de su confirmación. Francisco Reina y Jonathan Toledo ya dejan de ser debutantes y tienen la experiencia de la pasada temporada. Estoy convencido de que van a crecer mucho deportivamente. Y luego tenemos al actual campeón Jesé Ramos y José María Santana, que a priori, siempre tienen que estar en la lista de favoritos para luchar por la primera posición».

La temporada 2022 contará con seis pruebas puntuables y con el aliciente de los 60.000 euros que se repartirán en premios, una cantidad que hace de la Copa Nissan Micra Canarias como una de las que mayores premios dedica a los pilotos de todo el territorio nacional. Además, por segundo año consecutivo, Pirelli será el suministrador de neumáticos y se sortearán dos neumáticos entre los participantes en cada rallye.

Calendario de la Copa Nissan Micra Canarias 2022
19 de marzo Rallye de Santa Brígida
4 de junio Rallye de Gran Canaria
2 de julio Rallye de Ciudad de Telde
23 de julio Rallye Comarca Norte
24 de septiembre Rallye de Teror
29 de octubre Rallye de Maspalomas

Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia, comenta sobre esta IV y última edición de la copa Nissan Micra «he podido vivir en las 3 ediciones hasta ahora de la Copa Nissan Micra, la emoción y la ilusión de los jóvenes talentos que se quieren abrir paso en el mundo de la competición y me siento orgulloso de que Nissan, con el apoyo de RCI y de la Red Nissan de canarias y bajo la «batuta» de Flavio Alonso, como director deportivo, hayamos consolidado este certamen tan profesional a pesar de las dificultades vividas en estos últimos dos años» y añade «esta es la última edición y estoy convencido que por ello será si cabe la más competida y emocionante».

Por su parte Fernando González, director general de la Red Nissan Canarias, comenta «hemos sentado las bases de lo que ha de ser una copa monomarca para descubrir nuevos talentos. Estamos muy satisfechos del rendimiento del coche en estas tres ediciones y de la satisfacción que los equipos nos han mostrado por la manera como les hemos integrado y tratado en la familia Nissan. Estoy deseando verlos correr de nuevo y disfrutar de esta IV edición».