Eléctricos

Aiways continúa creciendo en Europa

Aumenta su presencia en el Viejo Continente a 14 países con la incorporación de cuatro nuevos mercados: Croacia, Islas Feroe, Islandia y Eslovenia

El proveedor de movilidad personal Aiways, con sede en Shanghái, ha ampliado el número de mercados europeos en los que tiene presencia a 14 países tras la incorporación de Croacia, Islas Feroe, Islandia y Eslovenia.

Los clientes de estos países tendrán ahora la opción de adquirir el SUV Aiways U5, un modelo ya a la venta en España desde 39.690€ (32.690€ con el Plan MOVES III), 100% eléctrico, totalmente equipado, amplio, versátil y con un diseño cuidado hasta el más mínimo detalle.

La incorporación de estos cuatro nuevos mercados se produce tras la noticia de que Aiways consiguió en el mes de enero una nueva ronda de financiación valorada en cientos de millones de dólares. Esta nueva inversión acelerará el desarrollo del negocio de la marca a nivel global y, en particular, estará centrada en el lanzamiento de nuevos mercados, en el aumento de la producción, en el desarrollo de nuevos productos y en el desarrollo de una movilidad sostenible.

En palabras del Dr. Alex Klose, vicepresidente de operaciones internacionales de Aiways: ‘Gran parte de la población de la UE ya puede adquirir el SUV eléctrico Aiways U5, lo que supone un gran logro para una marca joven que se ha enfrentado a retos sin precedentes en los últimos dos años. Esta es también una muy buena noticia para los compradores de estos mercados más pequeños que han mostrado su fascinación por los vehículos eléctricos y han estado esperando un coche de calidad que ofrezca la diversión, el espacio y la innovación de la conducción eléctrica a un precio asequible’.

‘Seguiremos ampliando nuestra presencia en Europa con nuevos mercados y nuevos productos. Gracias a la inversión y a la incorporación de nuevos miembros del consejo de administración, podemos acelerar el crecimiento de nuestra empresa en términos de digitalización, ventas y, por supuesto, conocimiento de la marca’, apunta Klose.

Aiways fue la primera startup china de vehículos eléctricos en empezar a vender con éxito coches en Europa y su presencia sostenible en el viejo continente no deja de crecer. En todos los mercados, al SUV Aiways U5 se unirá al SUV coupé Aiways U6 para aquellos clientes de Aiways que deseen disfrutar de un estilo de vida dinámico en 2022. Ambos modelos son 100% eléctricos, ofrecen una conducción de alta calidad, accesible y con cero emisiones además de una gran autonomía y sistemas de seguridad de última generación. Aiways tiene previsto lanzar un nuevo modelo eléctrico al año en Europa.