Sociedad

Las emisiones más bajas de CO2 por kilómetro: DS Automobiles sigue liderando la transición energética en Europa

Como en 2020, DS Automobiles es la marca multienergía con las emisiones más bajas de CO2 en Europa con una media de 97,3g/km.

Nuevas aplicaciones ayudan a los conductores a maximizar la eficiencia en su conducción.

La transición energética continúa: desde 2024, todos los nuevos modelos de DS Automobiles serán 100% eléctricos.

Entre las treinta marcas de vehículos mas vendidas en Europa, DS Automobiles es el líder entre las multienergéticas en términos de emisiones medias de CO2. Con emisiones de 97,3g/km en ciclo WLTP, DS Automobiles es la referencia en la transición energética.

Desde su creación, DS Automobiles ha situado la electrificación en el centro de su estrategia con una gama 100% electrificada comercializada desde 2019. Además del DS 3 CROSSBACK E-TENSE 100% eléctrico, DS 4 E-TENSE, DS 7 CROSSBACK E-TENSE y DS 9 E-TENSE híbridos enchufables, con potencias que van desde 225 a 360 cv, cada DS cuenta con una unidad de potencia electrificada de bajas emisiones. En 2021, la gama E-TENSE electrificada representaba el 35 % de las matriculaciones a nivel mundial. Y a partir de 2024, cada nuevo modelo de la marca será únicamente 100% eléctrico.

DS ENERGY COACH: BUSCANDO LA EXCELENCIA EN CADA FRENADA

Desarrollada por DS Performance y el bicampeón de la Formula E Jean-Éric Vergne para el DS 9 E-TENSE 4×4 360, la aplicación DS ENERGY COACH ayuda al conductor a optimizar la regeneración de energía durante la desaceleración. Las puntuaciones se muestran en la pantalla central.

“Como bicampeón de la Fórmula E y embajador de DS Automobiles, quería comprometerme con el proyecto DS 9 E-TENSE 4×4 360 desarrollando una aplicación que analizara la eficiencia cada vez que se produce una frenada. Directamente inspirado en la competición 100% eléctrica, DS ENERGY COACH permite al conductor ver su rendimiento en las frenadas y mejorar sus resultados de regeneración. Es una gran herramienta para ser competitivo en la conducción diaria!”

Jean-Éric Vergne

PLUG-IN reminder: una guía práctica en el vehículo

El buen uso de los modelos híbridos enchufables es fundamental para optimizar su eficiencia. Los conductores de la gama híbrida enchufable E-TENSE de DS Automobiles están acompañados en este proceso.

La distancia media diaria recorrida por los clientes de los DS 7 CROSSBACK y DS 9 es de 72 kilómetros, con un 70% de utilización del motor eléctrico. Se alcanzan récords en Portugal y Bélgica con tasas del 78 y 77% respectivamente.

Si la gran mayoría de los conductores de DS Automóviles aprovechan al máximo la eficiencia de la gama híbrida enchufable E-TENSE, es posible mejorar aún más su eficiencia energética.

La aplicación PLUG-IN REMINDER se descarga automáticamente en el sistema de infoentretenimiento de los modelos de la gama híbrida enchufable E-TENSE. Esta aplicación muestra un aviso a los conductores que no enchufan su coche lo suficiente en los puntos de recarga.

Después de cinco días y un mínimo de diez viajes realizados sin enchufar aparece una sugerencia que recuerda la conveniencia de enchufar el coche a una toma de recarga. La aplicación aconseja realizar una carga para optimizar el uso el motor híbrido enchufable. Los mensajes siguen apareciendo diariamente hasta un nuevo recordatorio de uso “incorrecto” que aparece mensualmente después de cien viajes sin cargar.

This entry was posted in: Sociedad
Tagged with: