Sociedad

El Nuevo PEUGEOT 308 gana el “Women’s World Car of the Year” (WWCOTY) 2022

El 8 de marzo a medianoche en Auckland (7 de marzo a las 12:00 horas en España),

el nuevo PEUGEOT 308 fue declarado «Women’s World Car of the Year 2022», tras el recuento de los votos de las 56 integrantes del jurado WWCOTY (Women Worldwide Car of The Year), exclusivamente femenino, representando a 40 países de los 5 continentes. El PEUGEOT 308 ganó a los 65 nuevos modelos lanzados en 2021 que aspiraban a este galardón

El título de «Women’s World Car of the Year 2022» se decide en dos rondas: la primera finaliza con la votación de los modelos ganadores en las 6 categorías. El 14 de febrero, el PEUGEOT 308 fue elegido «Urban and Compact Car of the Year 2022» por las 56 periodistas del automóvil que componen el jurado. A continuación, el PEUGEOT 308 fue elegido Ganador Absoluto del «Women’s World Car of the Year 2022» entre estos 6 finalistas, ganando así el codiciado galardón por delante de todos sus competidores de todo el mundo. El título abarca las dos siluetas del nuevo PEUGEOT 308: la berlina y el familiar SW.

Es la primera vez que PEUGEOT recibe este galardón, cuya vocación global se hace eco de la fuerte voluntad de desarrollo internacional de la marca.

El primer PEUGEOT en llevar el nuevo emblema de la Marca, el nuevo 308, atrae por su diseño, su tecnología y su amplia oferta de motores eficientes. Los clientes pueden elegir el sistema de propulsión: híbrido enchufable (PHEV), gasolina, diésel y, pronto, 100% eléctrico. El nuevo 308 lleva con orgullo los valores de PEUGEOT: Encanto, Excelencia y Emoción. Con más de 65.000 pedidos registrados en Europa desde su lanzamiento a finales de 2021, de los cuales el 23% son PHEV, este nuevo 308 es ya un éxito de ventas.

Nuevo PEUGEOT 308
El nuevo PEUGEOT 308 es el primer modelo de PEUGEOT en ganar el premio «Women’s World Car of the Year 2022» desde que se creó este galardón en 2009. Aunque PEUGEOT ha sido premiado varias veces en los WWCOTY, especialmente en 2017 con la victoria del PEUGEOT 3008 en la categoría SUV y en 2021 con las victorias de los PEUGEOT 208 y 2008 en las categorías de Vehículo Urbano y SUV Urbano, es la primera vez que PEUGEOT se corona con el título absoluto.
Desde su creación en 2009, el WWCOTY es el único premio del automóvil a nivel mundial que se juzga exclusivamente por mujeres periodistas del automóvil.
Los criterios de votación son los mismos que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un coche. No se trata de elegir un “coche de mujer”. En la votación se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio de compra, el diseño, la conducción intuitiva, la huella ecológica, etc.
Los países representados son Nueva Zelanda, España, Austria, Dubai, Rusia, Brasil, Japón, Chipre, Italia, Finlandia, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Argentina, México, Sudáfrica, Canadá, Vietnam, Irlanda, Estonia, Israel, Chile, Inglaterra, Grecia, Colombia, Australia, Países Bajos, India, Dinamarca, Costa Rica, Puerto Rico, República Checa, Ecuador, Francia, Perú y China.

Linda JACKSON, CEO de la marca PEUGEOT, comenta: “Estoy muy orgullosa de este premio WWCOTY otorgado al nuevo 308 y me gustaría felicitar a todos los equipos de la marca PEUGEOT por este éxito. El nuevo 308 ganó por sus cualidades, pero también porque cubre una gran parte de las necesidades de los millones de usuarios potenciales en los países representados por las mujeres jurado del Women’s World Car of the Year. Sean cuales sean sus necesidades, hábitos, medios o aspiraciones, pueden encontrar en la gama 308 el vehículo que les conviene: atractivo, eficiente, funcional y asequible.”

El nuevo 308 ha sido concebido y diseñado para satisfacer las expectativas de los clientes del segmento C en términos de diseño exterior e interior, funcionalidad, equipamiento, motores y relación calidad-precio. Su mejorada distribución interior ofrece una mejor habitabilidad, tanto en la versión berlina como en la SW.

El nuevo 308 está equipado con la última generación de ayudas a la conducción. El PEUGEOT i-Cockpit® (volante más pequeño, head up display a la altura de los ojos, pantalla táctil central con mandos configurables) ha evolucionado, y ahora incluye un sistema de infoentretenimiento conectado e intuitivo, como el de un smartphone.

Desde su lanzamiento, el nuevo PEUGEOT 308 está disponible con motores híbridos enchufables de 180 o 225 cv, además de versiones de gasolina y diésel. Las versiones 100% eléctricas de la berlina y del SW completarán la gama en 2023.

Así es como algunas integrantes del jurado describieron al ganador:
“Lo más importante para mí es que tenga un buen rendimiento en el rango medio y que su caja de cambios automática sea muy suave”, Hoa HGUYEN, Vietnam.
“El 308 no se contenta con mantener y consolidar su éxito, sino que apuesta por superarse y lo consigue”, Jimena OLAZAR, Argentina.
“Es fácil de conducir, incluso en las estrechas calles de Japón. Su motor turbo es extraordinario y silencioso”, Etsuko KUSUDA, Japón.
“Peugeot ha sido capaz de seducir a las familias con una propuesta bien pensada y una imagen muy llamativa, pero también de conquistar a quienes buscan diferentes motorizaciones: gasolina, diésel, híbrido enchufable y un EV que llegará el año que viene”, Carla B. RIBEIRO, Portugal.
“No es un coche de ensueño y caro para unos pocos afortunados, sino un coche que la mayoría de las familias se pueden permitir”, Malene RAITH, Dinamarca.