Deportes

Rallye de Tierra Isla de los Volcanes convencido de contribuir a minimizar la huella de carbono

Se facilitará la movilidad de aficionados, participantes y asistencias con patinetes eléctricos en la ciudad de Arrecife.

La organización del XXIV Rallye de Tierra Isla de los Volcanes – Ciudad de Arrecife quiere contribuir al máximo a minimizar la huella de carbono que se pueda dejar en Lanzarote con esta cita valedera para el Super Campeonato de España (S-CER) y los diferentes campeonatos de Canarias, que se disputará los días 29 y 30 de abril.

Diferentes acciones se desarrollarán en ese sentido, como la caravana de seguridad de la prueba que casi con total seguridad estará compuesta por vehículos eléctricos y/o híbridos de las marcas representadas por la empresa Orvecame y el Grupo Cabrera Medina, uno de nuestros patrocinadores, cuyos detalles daremos a conocer en su momento.

En este sentido se une la empresa «LINK by Superpedestrian», que ha llegado a un acuerdo con el CD. Evesport y el RTIV, para contribuir a la movilidad de las personas relacionadas con el rallye entre los dos puntos principales de actividad en Arrecife, el parque de asistencias en el recinto ferial y la zona de salida/llegada junto al Arrecife Gran Hotel, sede de la prueba. Dos puntos separados por un kilómetro aproximado de distancia y que se podrá recorrer con patinetes eléctricos a través del carril bici que atraviesa el litoral costero de la capital lanzaroteña.

Días pasados se firmó el convenio por parte de Víctor Valencia de «Superpedestrian Spain» y José Víctor Rodríguez por el CD. Evesport, mediante el cual se implementará este servicio destinado a participantes en el rallye, miembros de las asistencias, organización y público que lo deseen, entre las dos estaciones que serán situadas entre los dos enclaves neurálgicos del evento, con el fin de facilitar el acceso y contribuir a la disminución de la huella de carbono de las actividades del #RTIV22. También se instalarán dos puntos de información, destinados al público y aficionados que deseen utilizar estos patinetes LINK para sus desplazamientos por las zonas del rallye en Arrecife.

Un paso más, de muchos que se continuarán dando, para hacer un rallye cada vez más sostenible con el Medio Ambiente. En el Mundial de rallys estamos asistiendo a un cambio de era con la llegada de los nuevos vehículos Rally1 Híbridos y la evolución en todos los campeonatos estará cada vez más cerca de las nuevas tecnologías limpias.