Deportes

El Club ADEA completa su pretemporada con el curso de pilotos a cargo de Flavio Alonso

Alrededor de 25 personas asistieron a este curso que, por segundo año consecutivo, ha organizado el Club ADEA.

De esta manera, y después de la convocatoria enfocada a los copilotos que se realizó hace unos días, la entidad palmera prepara ahora su inicio de temporada, el cual está previsto para el sábado 12 de marzo con el I Slalom ADEA – Trofeo Auto Édal.

Como ya planificó y ejecutó en 2021, el Club ADEA ha aprovechado el mes de febrero para trazar su particular pretemporada. Primero lo hizo con un curso de copilotos ‘cantado’ por el experimentado Nazer Ghuneim y este fin de semana le tocó el turno al curso de pilotos ‘guiado’ por Flavio Alonso. Dos nombres que son toda una institución de este deporte y que, nuevamente, han colaborado con la estructura palmera.

A lo largo de dos jornadas, bien marcadas entre la teoría y la práctica, el campeón de España de rallyes de la temporada 2004 expuso toda su experiencia ante unos 25 alumnos que prestaron atención a cada uno de los detalles. El Circuito de Mazo fue testigo, una vez más, de la parte que conllevaba algo más de acción. La práctica contó con la presencia de algunos vehículos de competición, a la vez que Flavio Alonso seguía de manera atenta la evolución de sus alumnos de este fin de semana.

“Uno de los objetivos que teníamos cuando entramos a formar parte del Club ADEA era la formación; llevamos dos años consecutivos más que satisfechos en ese aspecto”, valora Carlos Acosta. “Nazer Ghuneim primero y Flavio Alonso después, cuentan con la suficiente experiencia como para que nuestros alumnos hayan podido sumar una notable experiencia”, explica el presidente del Club ADEA. “Muchos de los que han asistido a estas jornadas competirán en las pruebas que organizamos, así que vamos a poder valorar su evolución muy de cerca”, asegura.

Lo próximo: I Slalom ADEA – Trofeo Auto Édal
Después de este intenso periplo formativo, el Club ADEA pisa el acelerador, y es que en un par de semanas celebrará su primera prueba, a su vez, la primera en la isla de La Palma después del paréntesis obligado debido a la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

El I Slalom ADEA – Trofeo Auto Édal, como así se denomina, se disputará el sábado 12 de marzo en la pista de Mazo. De este modo, las inscripciones se cerrarán este próximo jueves a las 14:00 h.