Motos

El alcalde y la Ministra Reyes Maroto visitan la Exposición “Motos Made in Spain” en Alcalá

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han recorrido esta mañana ‘Motos Made in Spain’, junto a su comisario, Fernando de Portugal.

También han participado en la visita los tenientes de alcalde, Miguel Ángel Lezcano y María Aranguren.

La gran exposición ‘Motos Made in Spain’, que en su primer mes de apertura superó las 3500 visitas, pone en valor la historia de la industria española de la motocicleta y cuenta con una colección de más de 300 motos, entre las que destacan auténticas joyas del motociclismo de la historia de España que pueden verse en esta muestra, única en nuestro país.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “estamos muy contentos de que hoy nos visite la Ministra de Industria, Reyes Maroto, porque es la máxima representante de la producción industrial del país. Hoy recordamos una parte importante de la historia de la industria de este país, en este caso relacionada con la motocicleta. Y esta parte de la historia es hoy una oferta turística más en Alcalá de Henares. Porque todos los aficionados a las motos que acudan a recorrer esta magnífica exposición, visitarán también la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que la acoge”.

Por su parte, Reyes Maroto se ha mostrado muy satisfecha de «esta combinación entre cultura e industria» que pone de relevancia «el ‘exito de la industria del motociclismo en la historia de España». La ministra, asidua visitante de la ciudad alcalaína, ha querido invitar a todo el mundo a visitar la muestra para que «puedan conocer de primera mano una parte tan importante y desconocida de nuestro pasado».

La muestra se ubica en antigua fábrica GAL, un espacio singular y auténtico que fue rehabilitado por el Ayuntamiento complutense hace poco más de dos años, y que ya ha albergado diferentes eventos así como rodajes cinematográficos. La exposición abre al público de viernes a domingo con el siguiente horario: viernes de 16:00 a 20:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web o bien de forma presencial en la misma exposición. El precio es de 6 euros para adultos y 3 para niños de 6 a 13 años (menores no pagan entrada). Los empadronados en Alcalá también pagan 3 euros por la visita.

This entry was posted in: Motos