Deportes

Planificación de la Temporada 2022 con los comisarios técnicos de la FALP

La Temporada 2022 ya ha comenzado para los comisarios técnicos de la Federación Interinsular de Las Palmas, pues el automovilismo deportivo va evolucionando y eso obliga a una buena planificación y a la actualización de conocimientos.

Esto último, se realizará en breve en el Seminario de Oficiales de la RFEDA y posteriormente en otras jornadas que se convocarán a nivel local.

De momento, el pasado miércoles la comisión de técnicos y el presidente de la FALP, Miguel Angel Domínguez, junto a una amplia representación de la plantilla de comisarios, se reunieron en el salón de actos cedido por el IES Ana Luisa Benítez de Lomo Apolinario, con el objeto de planificar el presente calendario deportivo que se iniciará en menos de un mes en la Subida de Juncalillo. Además, se trató el sistema de trabajo que se aplicará para la cobertura de todas las competiciones y también se realizó un sondeo sobre la disponibilidad de los oficiales de la FALP con licencia de comisario técnico, que ronda una plantilla de unos 50 compañeros/as.

Son 56 competiciones en las que deberán estar presentes los responsables de las verificaciones de los vehículos antes de ser autorizados a tomar la salida y velar por el cumplimiento de las normas técnicas y de seguridad de cada categoría y modalidad de nuestro automovilismo.