Deportes

Clio Trophy Canarias, con más de 30.000 euros de premios en su primera edición y 11 equipos ya confirmados

El nuevo trofeo insular de rallyes convocado por la Red Renault de Canarias, que se estrenará a mediados de mayo en el Rallye Islas Canarias del Europeo, ofrece numerosos incentivos económicos y deportivos para los participantes que apuesten por competir con el ágil y efectivo Renault Clio Rally5.

Sin duda, uno de los vehículos de referencia a nivel internacional, que va a incentivar también la presencia de numerosos competidores en el Clio Trophy Canarias.

El Clio Trophy Canarias calienta motores. La decidida apuesta por la competición de la Red Renault de Canarias, unida a la labor organizativa de Driveland Events como promotor oficial de Renault Group España, va a propiciar esta temporada que la nutrida afición del archipiélago vuelva a disfrutar, dos décadas después, de un campeonato monomarca de primer nivel protagonizado por la compañía del rombo, uno de los fabricantes automovilísticos con mayor arraigo en las Islas Afortunadas.

Cinco rallyes, correspondientes todos ellos al Campeonato Provincial de Las Palmas (el primero de ellos el insigne Islas Canarias, el único de nuestro país puntuable para el Europeo, programado este año a mitad de mayo), conforman el calendario de la primera edición del Clio Trophy Canarias, dotado de más de 30.000 euros en premios para los equipos que compitan a nivel insular –hasta ahora, ya se han inscrito formalmente 11– con el exitoso Renault Clio Rally5.

Un vehículo competitivo y contenido en costes, de contrastadas prestaciones a nivel nacional –ganó la pasada temporada el Trofeo 2RM del Supercampeonato de España de Rallyes con Jorge Cagiao y Amelia Blanco, bicampeones del Clio Trophy Spain y nuevos abanderados oficiales del Renault Recalvi Rallye Team–, que asegura espectaculares duelos entre los participantes del Clio Trophy Canarias y una estricta igualdad técnica y deportiva, respaldada también por las precisas verificaciones efectuadas por Driveland Events.

Además de apoyar la andadura del Renault Clio Rally4 alineado por el nuevo equipo que respalda Renault Group España, Recalvi, una de las empresas de referencia en el sector de la automoción, va a patrocinar también la tercera temporada del Clio Trophy Spain y la edición inaugural del Clio Trophy Canarias.

Un trofeo monomarca que está causando gran expectación entre los equipos y aficionados del archipiélago, con el que se van a poner en valor las cualidades dinámicas del Renault Clio Rally5 en las carreteras insulares y el prestigio que se ha granjeado Renault desde hace décadas, dentro y fuera de la competición, ante el amplísimo público que abarrota las cunetas de los tramos canarios.

CALENDARIO CLIO TROPHY CANARIAS 2022

Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rallye Isla de Gran Canaria (3-4 de junio)
Rallye Villa de Teror (23-24 de septiembre)
Rallye de Maspalomas (28-29 de octubre)
*Por determinar