Novedades

Nuevo Renault Austral, la revolución interior

El interior de Nuevo Renault Austral ha sido el centro de atención del equipo de diseño de Renault, tanto por su diseño dinámico como por la atención prestada al confort y la calidad a bordo. Un habitáculo que aprovecha al máximo la tecnología OpenR.

UNA CABINA ESPACIOSA Y MODULAR

El diseño interior de Nuevo Renault Austral sigue la tradición de los SUV, pero se distingue a primera vista por su consola central alta y ancha. La arquitectura del salpicadero se ha diseñado para dar una impresión de esbeltez y anchura, y el trabajo realizado para conectarlo con los paneles de las puertas ha creado una sensación de cabina para los pasajeros delanteros. En combinación con los altos paneles de las puertas, esto crea una sensación de seguridad para los ocupantes. El diseño general sigue líneas inclinadas que aportan dinamismo al conjunto.

El interior de Nuevo Renault Austral es modular. Hay muchos espacios de almacenamiento dedicados, empezando por un gran reposabrazos deslizante que puede utilizarse para guardar cosas o para facilitar el uso del sistema multimedia OpenR Link. Esta consola alberga dos grandes compartimentos de almacenamiento y cuida tu smartphone con un espacio dedicado donde se puede cargar por inducción. Con sus compartimentos de almacenamiento repartidos por el habitáculo, Nuevo Renault Austral ofrece más de 30 litros de espacio interior de almacenamiento.

Para completar el efecto envolvente del habitáculo, un tejido textil moteado cubre todo el techo y los pilares del parabrisas, y se ha prestado especial atención a los asientos en términos de confort. En la parte delantera cada ocupante dispone de un espacio amplio, ergonómico y confortable, mientras que en la parte trasera la habitabilidad se beneficia de la ausencia de túnel de transmisión. Nuevo Renault Austral es versátil y adaptable, con una banqueta trasera deslizante que se puede abatir pulsando un botón en el maletero. Además, los asientos delanteros se han diseñado para favorecer la comunicación entre los pasajeros delanteros y traseros.

«Cuando creamos el interior de Nuevo Renault Austral, nuestros ‘leitmotivs’ fueron la percepción del espacio, un diseño dinámico y la sensación de protección. Todo esto se hizo con los más altos estándares de calidad. Estamos orgullosos del resultado: Nuevo Renault Austral ofrece un habitáculo tan confortable como tecnológico. En el centro de la experiencia, con una cabina tan tranquilizadora como despejada, los pasajeros disfrutan de una sensación de espacio compartido e individual.”

Agneta Dahlgren, Directora de Proyectos de Diseño de Renault

COMODIDAD Y TECNOLOGÍA PARA EL USUARIO

Sentados en una cómoda y segura cabina, los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia sorprendente con la gran pantalla OpenR. Esta pieza central del habitáculo es una de las pantallas más grandes del mercado, una de las más originales y, sin duda, la más ergonómica. Conecta el salpicadero con la pantalla central a través de un panel en forma de L y ofrece una superficie de visualización de 24,3 pulgadas (774 cm2). A la vista y al alcance de la mano, intuitiva y conectada, esta interfaz reúne todas las funcionalidades del coche, haciendo que el interior sea considerablemente más limpio.

En colaboración con Google Automotive Services, su avanzada tecnología ofrece una luminancia y una reflexión de la luz optimizadas, lo que permite un salpicadero sin visera. Esto libera espacio y da a todo el coche un efecto flotante muy moderno. Con la misma preocupación por la pureza visual, el panel incorpora unas discretas rejillas de ventilación centrales verticales y un marco de pantalla ultrafino y enrasado. El volante cuadrado, con una ligera hendidura en su centro, se ha diseñado para mejorar el placer de conducción al tiempo que ofrece una perfecta legibilidad de la pantalla del salpicadero. Es una parte integral de la experiencia sensorial y visual de la cabina.

Equipado con las últimas soluciones conectadas e inteligentes, el interfaz OpenR Link cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, así como con la búsqueda de Google y el navegador Google Maps. El 90% de las funciones que son necesarias en el día a día están disponibles en uno o dos clics. Fluida y tan fácil de usar como un smartphone, la pantalla OpenR es una de las mayores innovaciones de Renault en materia de tecnología embarcada para el automóvil.