Novedades

La evolución de la plataforma EMP2 aporta más eficiencia y tecnología al nuevo Peugeot 308

Cada generación del PEUGEOT 308 ha traído consigo innovaciones de calado.

El Nuevo PEUGEOT 308 es fiel a la tradición de este modelo gracias a la evolución de la Plataforma EMP2, que aporta saltos tecnológicos en funciones de ayuda a la conducción, conectividad y en materia de respeto al medio ambiente, gracias al uso de materiales más ligeros.

Gracias a las novedades de la plataforma EMP2, el Nuevo PEUGEOT 308 ofrece versiones híbridas enchufables y se abre a la posibilidad de incorporar versiones 100% eléctricas.
El Nuevo PEUGEOT 308 introduce importantes novedades en el sistema de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect® de última generación y los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados, como el cambio de carril semiautomático o la preconización anticipada de velocidad.

Las berlinas de gama media siempre han sido protagonistas en la historia de PEUGEOT. En 2013, la anterior generación del 308 supuso el pistoletazo de salida de una nueva etapa para la Marca, con el estreno en la gama de la innovadora Plataforma EMP2. Una base técnica y tecnológica que da un gran paso adelante en el Nuevo PEUGEOT 308. No podía ser menos en un modelo que inaugura la nueva identidad de la marca, logotipo incluido.

El Nuevo PEUGEOT 308 es el primer modelo de una era en la que PEUGEOT apostará, aún más, por los valores en los que ha cimentado su éxito: diseño, elegancia, tecnología, confort y prestaciones. Un cambio de paradigma y de posicionamiento en el mercado en el que las evoluciones de la Plataforma EMP2 de Stellantis son un elemento imprescindible.

Las últimas novedades introducidas en la Plataforma EMP2 han supuesto una reducción del peso y las emisiones de CO2 del Nuevo PEUGEOT 308, además de una mejora de la rigidez, la seguridad y el placer de conducir gracias a unos materiales más ligeros e innovadores, como el acero, los materiales compuestos, el aluminio en las suspensiones. Se han aplicado procesos punteros como la embutición en caliente y la soldadura láser. Estas técnicas han permitido aumentar el confort de vibraciones y optimizar la rigidez de la carrocería mediante el pegado de los elementos de la estructura, lo que se traduce en comodidad y placer de conducir.

Bajo el capó, las evoluciones de la Plataforma EMP2 introducen al Nuevo PEUGEOT 308 en la era de la electrificación. Este modelo llega al mercado con dos versiones híbridas enchufables y se abre la posibilidad de incorporar versiones 100% eléctricas.

En el tope de gama, HYBRID 225 e-EAT8 combina un motor gasolina PureTech de 180 CV con un motor eléctrico de 81 Kw, acoplado a la caja automática e-EAT8. Esta unión de tecnologías le permite disfrutar de la etiqueta “Cero” de la DGT, gracias a sus 59 Km de autonomía 100% eléctrica y sus emisiones desde 26 g/Km de CO2. Además, el Nuevo PEUGEOT 308 también está disponible con una versión HYBRID 180 e-EAT8, con 60 Km de autonomía eléctrica y desde 25 g/Km de CO2

El Nuevo PEUGEOT 308 está disponible, además, con motores térmicos con emisiones de CO₂ a partir de 117 g/km. En gasolina, cuenta con las mecánicas PureTech 110 S&S 6v, PureTech 130 S&S 6v y PureTech 130 S&S EAT8, mientras que, en diésel, se puede elegir el motor BlueHDi 130, con caja manual de 6 velocidades o automática EAT8.

La flexibilidad de esta plataforma ha hecho posible diseñar un automóvil que destaca por una aerodinámica de alto nivel con un Cx de 0,28 y un SCx de 0,62m², gracias, en parte, a una altura 20 mm más baja que la generación anterior. Todas las piezas de carrocería visibles y las menos visibles tienen su diseño optimizado (parachoques, deflectores, difusor, montantes, retrovisores, bajos carenados…). Del mismo modo, el diseño de las ruedas permite una mejor aerodinámica y contribuye significativamente al rendimiento. Sus dimensiones y su línea sitúan al Nuevo PEUGEOT 308 en la gama alta de su segmento, con 4,36 cm de largo y una distancia entre ejes de 2,675 m, que asegura la máxima habitabilidad en los asientos traseros. El espacio interior lo convierte en un referente en su categoría, con un maletero de 412 litros y hasta 1.323 de capacidad con las plazas posteriores abatidas.

La Plataforma EMP2 viene acompañada de un importante salto tecnológico. El Nuevo PEUGEOT 308 estrena una evolución del puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit® que, junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10” (25,4 cm) integrada en el salpicadero, que se complementa con unas i-toggles virtuales. Ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10” que puede adoptar visualización en 3 dimensiones.

La conectividad da un paso de gigante con el nuevo sistema PEUGEOT i-Connect. Su función Mirroring inalámbrica permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. La experiencia se completa con el navegador conectado PEUGEOT i-Connect Advanced, y el mando de reconocimiento vocal “OK PEUGEOT”, que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento.

La revolución tecnológica encarnada por el Nuevo PEUGEOT 308 también se manifiesta en las funciones ayudas a la conducción de última generación. La conducción semiautónoma está mucho más cerca con el pack Drive Assist 2.0, que introducirá a finales del primer semestre de 2022, cambio de carril semiautomático, y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.

Además, el Nuevo PEUGEOT 308 refuerza su acervo tecnológico y la seguridad de todos sus ocupantes con el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al insertar la marcha atrás, la ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, laterales y trasera), la llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carreter, el sistema AQS (Air Quality System) con configuración “Clean Cabin” a partir del acabado GT y el sistema Hi-Fi Premium FOCAL®.