Sociedad

Actualización del sistema de información y entretenimiento Porsche: Más inteligente, versátil e intuitivo

Porsche ha mejorado su sistema de información y entretenimiento.

La última generación del Porsche Communication Management (PCM), incorporada a los modelos 911, Taycan, Cayenne y Panamera, ahora tiene muchas funciones nuevas.

Entre ellas están la posibilidad de integrar Spotify por primera vez, un diseño de interfaz revisado, otra optimización más del asistente de voz Voice Pilot, la conexión inalámbrica de Android Auto y mejoras para la planificación de las paradas de carga en los vehículos eléctricos.

Interfaz de usuario del PCM mejorada
Unos nuevos iconos en color hacen que las funciones de la interfaz de usuario del PCM 6.0 sean más sencillas de reconocer. Porsche realizó estas mejoras atendiendo a las sugerencias de sus clientes.

Además de una pantalla con una información más fácilmente comprensible, la actualización del PCM mejora la función Voice Pilot. El asistente de voz integrado permite acceder de forma más sencilla a distintas aplicaciones, como por ejemplo, noticias, el manual de uso del automóvil y la transmisión de música en streaming.

Integración de Spotify
Con el revisado PCM 6.0, los conductores de Porsche tienen acceso directo a sus canciones favoritas de Spotify y a los podcasts. Los clientes de Spotify Premium pueden enlazar su cuenta al vehículo utilizando el Porsche ID y usar Spotify como una fuente adicional de contenidos.

El coche accede directamente al proveedor de servicios de streaming, sin necesidad de usar un teléfono móvil. A través de esta nueva integración, y con un solo toque, los conductores tendrán acceso instantáneo a más de 70 millones de canciones y 3,2 millones de podcasts (todos los datos necesarios están incluidos en Porsche Connect). La aplicación también muestra la función “Me gusta”, todas las listas de reproducción guardadas y la nueva opción Go to Radio (ir a la radio), que busca una pieza de música similar a la que se está escuchando en ese momento.

Charging Planner con algoritmos mejorados
Con los vehículos eléctricos es importante planificar la ruta de la forma más eficiente posible. Por eso Porsche ha mejorado el cálculo para las paradas de carga en la aplicación Charging Planner. Ahora, el optimizado algoritmo prioriza en mayor medida las estaciones que ofrecen carga más rápida y planifica así las paradas de una manera más eficiente. Estos avances también se han realizado en base a los comentarios hechos por los clientes. Además, el Charging Planner tiene en cuenta el tiempo necesario para empezar y finalizar el proceso de carga en la electrolinera cuando calcula el tiempo total de conducción. Todo esto supone que la experiencia de carga sea muy superior.

Para una mejor visión general, se ha introducido una función de zoom dinámico que indica las estaciones de carga en la ruta. El sistema muestra todas las opciones de carga disponibles en las inmediaciones, e incluso si están o no en uso. En la vista más amplia, la pantalla se limita a las estaciones de carga rápida. Un nuevo filtro permite ordenar los puntos de carga por potencia. El sistema de navegación PCM 6.0 también incluye un monitor de ruta revisado, en el que los sucesos relevantes pueden mostrarse u ocultarse individualmente durante el viaje.

Las nuevas funciones son de serie desde ahora en todos los Porsche 911, Taycan, Cayenne y Panamera recién configurados. Las funciones exactas dependerán del equipamiento y del tipo de motor de cada vehículo.