Deportes

Carlos Sainz sexto en la novena etapa del Dakar

Jornada tranquila para Carlos Sainz y Lucas Cruz con el Audi RS Q e-tron en la novena etapa del Rallye Dakar disputada en un bucle de 287 kilómetros en Wadi Ad Dawasir.

Un día en el que un pequeño problema de navegación y un pinchazo les ha retrasado unos pocos minutos, llegando a la meta del bucle de Wadi Ad Dawasir en la sexta posición del día y ascendiendo hasta la decimoséptima posición de la clasificación general.

La victoria del día ha sido para Giniel de Villiers (Toyota), con Carlos sexto a tan solo 2 minutos 48 segundos.

Carlos Sainz: «Hoy hemos tenido un pequeño problema navegación al principio de la etapa, luego un pinchazo que nos ha obligado a parar a cambiar la rueda. El coche ha ido de nuevo muy bien, sin ningún tipo de problema. Cuando no hemos tenidos estos pequeños incidentes, tenemos un ritmo muy bueno».

La etapa de mañana
Etapa 10 Wadi Ad Dawasir – Bisha Enlace: 384 km. Especial: 375 km.
Se trata de una especial dedicada a la belleza, con unas variaciones de relieve y de colores que dejarán maravillados a los competidores de principio a fin. El placer para la vista se verá acompañado por el placer de pilotar, con una media que será, sin duda alguna, de las más elevadas. Pero no conviene precipitarse por culpa de la velocidad, sobre todo porque los competidores tendrán que lidiar con un gran número de cruces de pistas, marca de la casa en Arabia Saudí.

Clasificación Etapa

  1. Giniel de Villiers   Toyota  02:23.08
  2. Henk Lategan     Toyota  +00.09
  3. Nasser Al Attiyah    Toyota  +01.04
  4. Mattias Ekstrom  Audi RS Q e-tron    +02.07
  6. Carlos Sainz - Lucas Cruz    Audi RS Q e-tron    +02.48

Clasificación General

  1. Nasser Al Attiyah    Toyota  30:10.04
  2. Sebastien Loeb   Bahrain     +39.05
  3. Yazeed Al Rajhi  Toyota  +58.44
  4. Orlando Terranova    Bahrain     +01:36.09
  17. Carlos Sainz - Lucas Cruz   Audi RS Q e-tron    +03:53.24