Sociedad

Google compra la consultora española Boosters Group, especializada en automoción

Tras un mes y medio de negociaciones, la multinacional Google Inc. (NASDAQ: GOOG) ha materializado hoy la compra de la consultora española Boosters Group.

Esta operación supone un paso más en la estrategia que Google está siguiendo en los últimos meses para consolidar más su posición en el sector del automóvil en España.

Boosters Group es actualmente la consultora de comunicación 360 más importante del país en el sector del automóvil, dado que tiene más de 45 clientes del mundo del automóvil tanto en su división de comunicación (Boosters PR & Events) como en sus división de publicidad (Boosters Advertising) representando a portales líderes de motor. Además la pyme española, en la que trabajan más de 25 profesionales de contrastada experiencia, es la responsable del agregador de noticias Newspress Spain (líder en automóvil) como de The Beauty Newsroom (Belleza), The Luxury Newsroom (Lujo), Travel Media Hub (turismo) y Financial Media Hub (finanzas), a través de Boosters Media Hubs. Finalmente es la responsable de la feria MOGY para la sostenibilidad y movilidad eléctrica de Las Rozas.

Para Google es una oportunidad para fortalecer sus relaciones con los fabricantes de automóviles, para no sólo ofrecerles servicios publicitarios sino también entrando a competir con servicios 360 grados en comunicación y eventos para marcas, e incluso eventos físicos como MOGY.

En palabras del CEO de Boosters, David Peris, “sin duda Google va a ser mejor con la compra de nuestra empresa. Mediante esta operación se hace con el amplio fondo de comercio y sobre todo con el talento de nuestros empleados, algo que de ninguna otra manera podría haber conseguido dado el grado de implicación de nuestro equipo, que más que empleados son familia”.