Sociedad

Zaragoza produce su Opel Corsa 11 millones desde 1982

El Opel Corsa alcanza un nuevo hito en su larga relación con la Planta de Zaragoza: la unidad 11 millones de este modelo acaba de salir de la cadena de montaje de este centro de producción.

Desde 1982, Zaragoza y Corsa son palabras prácticamente sinónimas. Desde su inauguración a nuestros días, la fábrica aragonesa ha fabricado las seis generaciones de este modelo.

Producido en Aragón en exclusiva mundial, el Opel Corsa F es el modelo de la marca más vendido en todo el mundo. Destaca tanto por su diseño, atractivo y elegante, como por su alto nivel de seguridad, prestaciones y confort. Unas cualidades que, junto a la posibilidad de optar por una versión 100% eléctrica, el Opel Corsa-e, han sido clave en su éxito comercial.

Desde hace casi cuatro décadas, Opel Corsa rima con Zaragoza. La planta aragonesa abrió sus puertas en 1982 para producir este modelo, con el que ha mantenido una relación más que duradera: ha fabricado sus seis generaciones y, actualmente, es la encargada de ensamblar el Opel Corsa en exclusiva mundial, incluida su versión 100% eléctrica, el Opel Corsa-e.

Hoy, la Planta de Zaragoza se viste de fiesta para vivir un nuevo hito en su largo idilio con el compacto urbanita de Opel: la unidad 11 millones del Opel Corsa ha salido de sus instalaciones. Una cifra mágica tanto para la fábrica como para sus trabajadores que, en los últimos 39 años, han visto pasar todos estos automóviles por las manos y los cuidados de generaciones de operarios e ingenieros.

Si se pusieran en fila todos los Opel Corsa producidos en Zaragoza desde 1982, darían la vuelta al mundo y aún sobrarían vehículos suficientes para cubrir la distancia entre la capital aragonesa y Beirut. Una comparación que da una idea de la importancia de este automóvil para la marca del rayo. Desde su lanzamiento es un modelo estratégico en su gama. Es el vehículo Opel más vendido, además de ser uno de los grandes puntales del proceso de electrificación de la firma alemana. Actualmente, representa más un tercio de las matriculaciones de la marca en los cinco continentes.

Gracias a este éxito comercial, la Planta de Stellantis en Zaragoza se afianza como un centro de producción clave para Opel, ya que en sus líneas de montaje se fabrican el líder de ventas de la marca, el Nuevo Corsa, y el Opel Crossland, el SUV que le sigue en el ranking de ventas.

Lanzada a finales de 2019, la sexta generación del Opel Corsa se ha convertido en un referente en el segmento B por su diseño atractivo, sus prestaciones, su equipamiento tecnológico y su espacio interior. Su versión eléctrica, el Opel Corsa-e, marca la diferencia entre los modelos cero emisiones de su categoría gracias a sus 359 Km de autonomía, su potencia de 136 CV (100 kW) y su par máximo instantáneo de 260 Nm, que proporciona capacidad de respuesta, agilidad y comportamiento dinámico.

Incorpora tecnologías normalmente reservadas a segmentos superiores, como el sistema de iluminación adaptativa matricial Intelli-Lux LED® o funciones de ayuda a la conducción avanzadas entre las que destacan la cámara frontal de alta tecnología, el lector de señales de tráfico, el control de crucero por radar, el asistente lateral basado en sensores o el asistente activo de carril.

“El Opel Corsa es un modelo icónico de nuestra marca que se fabrica, en exclusiva mundial, en Zaragoza, una ciudad en la que se inició su producción en 1982. Desde hace 40 años, representa la oferta de la marca en una categoría clave, el segmento B, donde sus seis generaciones han sido referentes por su diseño moderno y dinámico, por incorporar la tecnología más avanzada de cada época, además de por su confort y espacio interior. Alcanzar las 11 millones de unidades producidas nos da una idea tanto del buen hacer de la Planta de Zaragoza como de la solidez del concepto Corsa, que han sabido triunfar en épocas, condiciones y mercados muy diversos”, ha declarado Pedro Lazarino, Director de Opel para España y Portugal.

“Presente desde la inauguración de la fábrica en 1982, el Opel Corsa es un modelo clave en la historia de la Planta de Zaragoza, como demuestran los 11 millones de unidades producidas en nuestras instalaciones hasta la fecha. Una cifra que dice mucho del máximo nivel de exigencia y calidad de la fábrica y de la capacidad de adaptación y el compromiso de sus trabajadores a través de los años. Unas cualidades que han hecho posible producir su sexta generación, construida sobre una innovadora plataforma multienergía, en exclusiva mundial. Todo un reto que ha requerido una profunda modernización de las instalaciones y los métodos de fabricación”, afirma Manuel Munárriz, Director de la Planta de Zaragoza.