Deportes

VII Rallye Ciudad de La Laguna SIN PÚBLICO debido a la alerta sanitaria de nivel 3.

Tras la decisión adoptada este jueves por el Gobierno de Canarias de elevar el nivel de alerta sanitaria a 3 por la evolución de los contagios de Covid-19 en la isla de Tenerife,

y que entrará en vigor a partir de la madrugada del viernes al sábado, el Rallye Ciudad de La Laguna se celebrará sin público. Francisco Negrín, presidente de la Federación de Tenerife, comenta al respecto que “somos conscientes de la importancia que tienen las medidas que adopta el Ejecutivo para tratar de atajar el incremento de contagios vivido en las últimas fechas, por lo que, una vez más, pedimos a los aficionados su colaboración para que no acudan al VII Rallye Ciudad de La Laguna, e intenten seguirlo a través de los diferentes medios de comunicación que informarán de las mismas”.

La prueba cuenta con 92 equipos inscritos (78 velocidad, 11 regularidad sport y 3 en regularidad), entre los que se encuentran Manuel Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift Sport N5) y Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5), que partirán con los números uno y dos, respectivamente y que se jugarán el campeonato insular de pilotos, del que marcha líder Suárez. En el caso de Mesa, también cuenta con opciones matemáticas para hacerse con el provincial de Tenerife ante la ausencia de Enrique Cruz, quien lo encabeza hasta este rallye.

Por la primera plaza de la general podría vivirse una bonita lucha entre los diversos R5 presentes, como los de Víctor Abreu-Luis Rodríguez (Skoda Fabia), Ángel Bello-Gabriel Espino (Hyundai i20), Félix Brito-Carolina Fariña (Ford Fiesta) o incluso el debutante como piloto en rallies “Javito” Afonso, que ya sabe lo que es ganar en montaña con el Ford Fiesta R5 y que llevará a Arunzu Quintero como navegante.

El rutómetro elaborado por Sport Eventos Tenerife, club organizador de la prueba, está compuesto por los tramos cronometrados de Valle de Guerra, Tacoronte-El Rosario y Los Campitos-Los Valles, que se disputarán en tres ocasiones cada uno y que suman casi 77 km contra el crono. Valle de Guerra (TC 1, TC 4 y TC 7) tendrá lugar a las 9.08, 12.42 y 16.16 horas; Tacoronte-El Rosario (TC 2, TC 5 y TC 8) a las 9.51, 13.25 y 16.59 horas; mientras que Los Campitos-Los Valles (TC 3, TC 6 y TC 9) se celebrará a las 10.39, 14.13 y 17.47 horas. La llegada final está prevista para las 18.27 h en la Avenida Rectora María Luisa Tejedor Salguero, La Laguna, el mismo lugar desde donde partirán los vehículos a las ocho y media de la mañana del sábado para afrontar las nueve especiales en disputa.