Sociedad

CUPRA celebra un Hat-Trick en los Premio ‘Volante de Oro 2021’

El CUPRA Born obtiene la victoria en la categoría “Coches Eléctricos Pequeños y Compactos”

El CUPRA León triunfa en la categoría “Coches Pequeños y Compactos”

El CUPRA Formentor VZ5 lidera la categoría “SUV”

CUPRA triunfa en los premios ‘Volante de Oro 2021’. La marca española ha logrado una sensacional triple victoria, convirtiéndose así en el fabricante de mayor éxito en uno de los certámenes mundiales más importantes de la industria de la automoción.

La gala, celebrada el 9 de noviembre en la sede de Axel Springer en Berlín, ha sido presentada por la estrella de la televisión alemana Barbara Schöneberger.

CUPRA ha conseguido un gran hito, al coronar tres de sus modelos en las categorías más disputadas entre la dura competencia. El CUPRA León ha sido galardonado con el ‘Volante de Oro’ en la categoría “Coches Pequeños y Compactos”, mientras el CUPRA Born, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca, ha conseguido llegar a lo más alto de la categoría “Coches Eléctricos Pequeños y Compactos”. Por su parte, el CUPRA Formentor VZ5 de 390 CV (287 kW) ha logrado imponerse en la disputada categoría “SUV”.

“Hace tres años, un grupo de visionarios tuvo un sueño: crear una marca completamente diferente. Los grandes sueños comienzan con unos pocos seguidores”, ha dicho Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “El CUPRA Formentor VZ5 es la última demostración de lo que CUPRA es capaz de lograr en el mundo de los modelos de combustión. La competición forma parte del ADN de CUPRA y así lo haremos ver en nuestros futuros modelos eléctricos, el CUPRA Tavascan y el CUPRA UrbanRebel, que llegarán en 2024 y 2025, respectivamente. La triple victoria lograda en los premios ‘Volante de Oro 2021’ demuestra que el CUPRA Formentor no es un éxito aislado y que cada vez más más clientes buscan unirse a la Tribu CUPRA”.

Mejor “SUV”

El CUPRA Formentor ha conseguido un importante triunfo en la categoría “SUV”. Los jueces, en una primera fase, debían elegir entre diecisiete modelos pertenecientes a doce marcas diferentes. Los tres más votados llegaron a la final en el circuito de Lausitzring, situado al noreste de Alemania, donde el CUPRA más potente de todos los tiempos impresionó gracias a su motor de cinco cilindros y 2,5 litros, con 390 CV (287 kW) de potencia y 480 Nm de par máximo. El diseño, su habitabilidad, la seguridad y otras cualidades técnicas también contribuyeron a que el jurado experto nombrara ganador al CUPRA Formentor VZ5.

Mejor “Coche Eléctrico Pequeño y Compacto”

A diferencia de la categoría anterior, en esta solo había cinco candidatos, eso sí, todos ellos importantes modelos pertenecientes a marcas rivales de renombre.

Esta categoría mostró, sin embargo, cómo el CUPRA Born se ha convertido en el impulso necesario para dirigir a CUPRA hacia una nueva era. El primer vehículo 100% eléctrico de la marca, ofrece un diseño emocional y una respuesta instantánea, al tiempo que desafía el statu quo del momento actual.

“Creemos que los vehículos eléctricos no deberían ser aburridos. Por esta razón, hemos desarrollado un automóvil con un fuerte carácter CUPRA, que demuestra que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección”, ha declarado Werner Tietz, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CUPRA. “El CUPRA Born es el primer modelo 100% eléctrico de la marca y llega para dar un impulso al sector, liderar la expansión de CUPRA hacia otros mercados, ofrecer nuevos modelos de negocio y marcar un gran cambio en la industria de la automoción. Es un vehículo revolucionario y respetuoso con el medio ambiente que, al mismo tiempo, resulta dinámico y emocionante”.

Mejor “Coche Pequeño y Compacto”

El CUPRA León es el primer León que presenta la insignia CUPRA y se ha convertido en todo un referente de su segmento en términos de diseño, conectividad y seguridad. Los lectores de “Auto Bild” tuvieron que elegir entre once competidores, además del CUPRA León, en esta categoría. Solo los tres coches con más votos se clasificaron para la final en el circuito de Lausitzring, donde el CUPRA León terminó imponiéndose tras la deliberación del jurado de expertos.

“Junto con Wayne, soy uno de los cofundadores de CUPRA y estos tres últimos años han sido un viaje apasionado para inspirar al mundo desde Barcelona”, ha comentado Antonino Labate, Director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA. “Estamos aquí representando a toda la Tribu CUPRA, un grupo de rebeldes con mentalidad de futuro, que desafían el statu quo haciendo que sucedan cosas increíbles. El CUPRA León o, como nos gusta llamarlo, ‘el Rey de los Leones’, nos está ayudando a conquistar incluso al entusiasta de los automóviles más exigente, pero también a hacer crecer la marca y llevar sus vehículos a un público aún más amplio”.

Votación combinada de lectores y jueces

Los premios “Volante de Oro” fueron creados en 1976 por Axel Springer, la empresa editorial más grande de Europa, y son los más relevantes de la industria del automóvil en Alemania. Su combinación de votos procedente de lectores y expertos lo convierten en un certamen altamente reputado. En la primera fase, los editores hacen una selección de modelos, de la que resultan tres finalistas en cada categoría gracias a la votación de los lectores de “Auto Bild” y “Bild am Sonntag”. A continuación, estos vehículos son sometidos a prueba y calificados por un jurado en Lausitzring. Entre los jueces de este año figuraban algunas personalidades como los ex pilotos de carreras Joachim Winkelhock y Hans-Joachim Stuck y Maximilian Götz , la presentadora Lina Van de Mars y el chef de televisión Steffen Henssler y los pilotos de carreras Isolde Holderied y Sophia Flörsch, y muchos otros expertos.