Eléctricos

Coche del Año en Alemania 2022: Hyundai IONIQ 5 gana en la categoría “Nuevas energías”

IONIQ 5 de Hyundai recibe el premio Coche del Año en Alemania 2022 en la categoría de “Nuevas energías”

Este éxito asegura a IONIQ 5 un puesto en la gran final del Coche del Año en Alemania

Hyundai IONIQ 5 se impone al BMW iX y al Mercedes-Benz EQS

Acaba de llegar al mercado y ya es un auténtico ganador: IONIQ 5 ha sido reconocido como Coche del Año en Alemania 2022 (GCOTY) en la categoría de “Nuevas energías”. Como ganador de esta categoría, el innovador CUV de tamaño medio de Hyundai participará automáticamente en la ronda final del GCOTY. IONIQ 5 competirá con los ganadores de las categorías “Compacto”, “Premium”, “Lujo” y “Prestaciones”. El ganador final se anunciará el 25 de noviembre de 2021.

En los premios GCOTY, un jurado de 20 periodistas del motor de habla alemana y de ámbito internacional pone a prueba y evalúa las novedades automovilísticas más importantes del año en términos de características de producto, relevancia y viabilidad futura.

“IONIQ 5 supone el comienzo de la nueva era de Hyundai, ya que redescubre nuestras raíces reinterpretando el ADN del primer modelo de Hyundai -el Pony- para proyectar nuestra marca hacia el futuro”, afirma Luc Donckerwolke, director creativo de Hyundai Motor Group. “Es el primer vehículo diseñado de dentro a fuera, lo que ha sido posible gracias al innovador suelo completamente plano que proporciona nuestra nueva Plataforma Modular Global Eléctrica. El premio ‘Nuevas energías’ conseguido por IONIQ 5 demuestra que Hyundai está desarrollando modelos que cuidan a los clientes en todas las fases de su recorrido eléctrico.”

IONIQ 5 no sólo ha convencido al jurado del Coche del Año en Alemania, donde se ha impuesto a competidores como el BMW iX y el Mercedes-Benz EQS, sino que también es muy popular entre los clientes. Se espera que consiga en octubre el mayor número de matriculaciones en un solo mes desde su lanzamiento en Alemania.

IONIQ 5: una nueva era en la movilidad eléctrica

IONIQ 5 es el primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai dedicada a vehículos eléctricos. Está desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) concebida por Hyundai Motor Group específicamente para los vehículos eléctricos de baterías. La E-GMP permite que IONIQ 5 tenga unas proporciones únicas sobre una generosa distancia entre ejes.
Los clientes de IONIQ 5 pueden elegir entre dos tamaños de batería (58 kWh y 72,6 kWh) y tracción total o trasera. Dependiendo de la configuración, el CUV de tamaño medio de Hyundai puede alcanzar una potencia máxima de hasta 225 kW y ofrecer una autonomía de hasta 481 kilómetros con una sola carga, según ciclo WLTP.

La tecnología de 800 voltios de IONIQ 5 es única en el segmento y permite que ambas opciones de batería se carguen del 10 al 80% de su capacidad en 18 minutos en estaciones de carga ultrarrápida. Además, la función Vehicle-to-Load (V2L) permite a los clientes utilizar o cargar libremente cualquier dispositivo eléctrico, como ordenadores portátiles o patinetes eléctricos.

“El hecho de que IONIQ 5 haya pasado a la ronda final del Coche del Año en Alemania tras conseguir imponerse en la categoría de ‘Nuevas energías’ demuestra que nuestro CUV de tamaño medio totalmente eléctrico es líder en el mercado automovilístico europeo”, afirma Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. “IONIQ 5 es una parte esencial de nuestra estrategia de electrificación. Este nuevo éxito subraya la fuerza de nuestra compañía en la movilidad cero emisiones.”

El premio GCOTY se une a otros galardones conseguidos por IONIQ 5

El premio Coche del Año en Alemania otorgado a IONIQ 5 viene precedido de otros galardones conseguidos por toda Europa.

En julio, Auto Express nombró a este modelo como su “Coche del Año”, declarando: “IONIQ 5 está a la altura en estilo, calidad [y] atractivo para el conductor». La publicación británica también premió al CUV de tamaño medio en las categorías de “Coche de empresa de tamaño medio”, “Coche eléctrico premium” y “Premio al diseño”.

Asimismo, IONIQ 5 fue nombrado “Mejor coche de empresa” y “Mejor coche eléctrico familiar” en los premios Carbuyer Best Car Awards 2022. Además, en los premios News UK Motor Awards 2021, IONIQ 5 también obtuvo los títulos de “Coche con mejor diseño del año” e “Innovación automovilística del año”.

Descargo de responsabilidad: datos de CO2 y emisiones

• Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 58 kWh con tracción trasera en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
• Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 58 kWh con tracción total en kWh/100 km: 18,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
• Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 19") con tracción trasera en kWh/100 km: 16,8; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
• Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 20") con tracción trasera en kWh/100 km: 17,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
• Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 19") con tracción total en kWh/100 km: 17,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
• Consumo eléctrico combinado de Hyundai IONIQ 5 72,6 kWh (llantas de aleación de 20") con tracción total en kWh/100 km: 19,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente
Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta plenamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía a un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente
Hyundai ha sido reconocida por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai única. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca referente del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un impecable diálogo y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045
La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “de todos, para todo y en todas partes”.