Sociedad

Atrevido, puro y moderno: El Nuevo Opel Astra estrena una nueva campaña en las Redes Sociales

Emocionante: la nueva campaña del Nuevo Astra en las redes sociales hace brillar al logotipo del rayo

Alemán: el Nuevo Astra procede de Rüsselsheim, y también su comunicación

Para todos: los técnicos de Opel muestran su origen “made in Germany” a través de tres documentales

El Nuevo Astra es el integrante del segmento de los compactos desarrollado, diseñado y fabricado en la sede de Opel, en Rüsselsheim (Alemania). Su moderno concepto creará un nuevo movimiento en el mercado, subrayado por una campaña en las redes sociales que presenta al completamente Nuevo Astra con más confianza en sí mismo y que permite al famoso logotipo del rayo, el Blitz, brillar más que nunca.

El vídeo de la campaña presenta el Nuevo Astra al mundo en un montaje que muestra la nueva y atrevida imagen de Opel y hace gala de su renovada identidad corporativa y del color de la marca, el amarillo.

Como si el público dirigiera un dron a gran velocidad, se sumerge en el universo del Nuevo Astra en primera persona. Las tomas de conducción, que se han llevado a cabo en un circuito cerrado con conductores profesionales, muestran tanto las grandes aptitudes del coche “a prueba de autopista” como su sensacional diseño.

“El Nuevo Opel Astra supone una declaración de diseño para la marca y, por ello, el principal objetivo del equipo de Redes Sociales era mostrarlo de forma adecuada”, desvela Quentin Huber, Director de Estrategia de Marca y Redes Sociales de Opel. “Con mayor dinamismo que nunca, un impresionante diseño atrevido y puro, con el nuevo frontal de la marca -el Opel Vizor- como centro de atención. Nuestro vídeo muestra a simple vista cómo el Nuevo Astra está preparado para definir una nueva época”.

Los técnicos de Opel juegan un papel destacado

El recorrido a través del Nuevo Astra cobra vida en tres documentales centrados en los técnicos de Opel encargados de su desarrollo, diseño y fabricación. La campaña rinde especial homenaje al equipo de profesionales de Opel, que ha hecho grandes cosas en los últimos años para desafiar el orden establecido en el segmento C y han reforzado la imagen del Astra.

Sin guiones ni mensajes predefinidos, los expertos de Opel adentran al espectador en el trabajo de los equipos que lideran, cada uno en su campo, y exponen sus argumentos sobre cómo el Nuevo Astra supone todo un desafío alemán que permite que el logotipo del rayo, el Blitz, brille más que nunca. La directora de ingeniería del Opel Astra, Mariella Vogler, explica cómo un innovador pensamiento ha permitido a Opel desarrollar un nuevo punto de referencia en el segmento de los compactos. La diseñadora Ilka Höbermann señala qué es lo que hace que el Nuevo Astra se salga de lo común desde el punto de vista estilístico y el Director de la Fábrica de Rüsselsheim, Michael Lewald, guía a la audiencia hacia la nueva era en la producción de vehículos eléctricos.

“La comunicación a través de las redes sociales trata de generar emoción y el nuevo Astra es perfecto para este cometido”, subraya Philipp Quanz, responsable de Redes Sociales en Opel. “Pensamos en ello como una oportunidad para presentar, tanto a nuestro público como a las nuevas audiencias, a Opel y al nuevo Astra como atrevido, puro y moderno, la verdadera nueva cara de Opel”.

La campaña se desarrollará entre el estreno del Nuevo Astra y su llegada a los concesionarios

Los vídeos se desvelaron durante la rueda de prensa en el estreno mundial delNnuevo Astra y se difundirán a nivel mundial como parte de la campaña de comunicación del Astra en las redes sociales. La campaña está diseñada para mantener el ritmo de comunicación a un alto nivel, como nexo entre su lanzamiento mundial y la campaña de televisión programada para cuando el Nuevo Astra llegue a los concesionarios.

El escenario principal de la producción se centra en la planta de Rüsselsheim, donde se fabrica el Nuevo Astra. El contenido adicional se ha rodado en el centro de diseño de Opel, en estudio y en circuito, todo ello en Alemania. Producido durante agosto de 2021 y con todas las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19. La productora que dio vida a la idea del equipo de Opel también es alemana; los especialistas en vídeo de Neuland, con sede en Düsseldorf, se aseguraron de que el Nuevo Astra fuera captado en momentos únicos de la forma más visual posible. Neuland ya convenció con otro éxito de Rüsselsheim, en el vídeo de presentación del Manta GSe ElektroMOD, que ha superado en Youtube el millón de visualizaciones.