Sociedad

Una Volkswagen Caddy Maxi adaptada para la Asociación de Parkinson de Gran Canaria

Domingo Alonso Group, junto a la Fundación “la Caixa”, entrega una Volkswagen Caddy Maxi a la Asociación de Parkinson de Gran Canaria

La Volkswagen Caddy es un modelo polivalente y una referencia en el segmento de las furgonetas compactas

El vehículo se ha adaptado y homologado para poder llevar a personas de Movilidad Reducida en Silla de Ruedas (PMRSR)

La nueva Caddy Maxi facilitará los traslados de los miembros de la Asociación para que puedan recibir rehabilitación

Domingo Alonso Group y la Fundación “la Caixa”, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 24.000 euros para que la Asociación de Parkinson de Gran Canaria pueda disponer de una Volkswagen Caddy Maxi adaptada y así poder llevar a cabo los traslados de las personas al centro de día, con el fin de recibir la rehabilitación necesaria y específica de cara a esta patología.

Un total de 80 personas diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson se verán beneficiadas por esta acción. Se trata de personas entre 35 y 95 años, así como alrededor de 240 personas beneficiarias indirectas entre familiares y cuidadores que acuden al centro de día de la Asociación de Parkinson de Gran Canaria. Allí se les ofrece una rehabilitación que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida, tanto a través de sesiones de fisioterapia, logopedia, como mediante la atención social y psicológica.

Al acto de entrega, que ha tenido lugar en la sede de la asociación en Los Hoyos, han asistido el gerente de Volkswagen Comerciales Canarias, Benigno Hernández; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; la presidenta de la Asociación Parkinson Gran Canaria, María Luisa Alemán y la gestora de CaixaBank Payments & Consumer, Davinia Ruiz.

La nueva Caddy Maxi se adapta a la perfección a las necesidades de la asociación y se ha homologado para poder llevar también a personas de movilidad reducida en silla de ruedas (PMRSR). Por primera vez, la Caddy está basada en la plataforma modular transversal MQB, que también se usa en modelos tan avanzados como el Golf 8. Por otro lado, el práctico modelo de Volkswagen Comerciales estrena numerosas tecnologías y sistemas de asistencia innovadores, que hacen que la conducción sea más fácil y segura. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento conectados y los controles digitalizados convierten a la nueva Caddy en un vehículo más tecnológico. El exterior dispone de un nuevo y carismático diseño y, en el interior, se ha planificado de forma inteligente hasta el más pequeño de los detalles. Al mismo tiempo, se ha incrementado el espacio ofrecido y se ha aumentado la funcionalidad del modelo.

La Asociación de Parkinson de Gran Canaria

Constituida en el año 1995, la Asociación de Parkinson de Gran Canaria es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a las personas que son diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson y patologías afines, así como a sus familiares y cuidadores.

La asociación cuenta con un equipo de profesionales dedicados a la atención, asesoramiento y formación de personas afectadas por esta patología, que presentan de manera general discapacidad media y escasez de recursos económicos para hacer frente al gasto que supone la rehabilitación y tratamiento terapéutico que requieren.