Novedades

Nuevo 500X Dolcevita: Ahora, con nuevas versiones descapotables

Dos meses después del debut de la primera versión descapotable del 500X, el Yacht Club Capri, y de la serie especial Dolcevita Launch Edition, el techo retráctil “Dolcevita” está ahora disponible en nuevos acabados.

Las versiones Connect y Sport ya están disponibles en la variante open-air para el mercado español.

Nuevo 500X Dolcevita, un coche para disfrutar a cielo abierto que conserva toda la versatilidad del crossover italiano.

El 500X ha liderado su segmento en Italia desde su lanzamiento en 2014 y se sitúa regularmente en el top 10 europeo.

El 500X debutó en su variante descapotable equipada con un techo retráctil de lona –una solución inédita en el segmento de los crossovers– con dos series especiales exclusivas de lanzamiento: la Yacht Club Capri y la Dolcevita Launch Edition, inspiradas respectivamente en el mundo de los yates de lujo y en el concepto de la Dolce Vita.
La respuesta del mercado ha sido muy positiva y por ello, en la gama 500X del mercado español, los acabados Connect y Sport también están ya disponibles en versión descapotable.

El techo retráctil de lona “Dolcevita” se abre en tan solo 15 segundos simplemente presionando un botón, incluso en marcha a velocidades de hasta 100 km/h, y se ha diseñado para mantener intacta la capacidad de carga del maletero. Asegura además una buena visibilidad y la posibilidad de que todos los pasajeros, incluidos los del asiento trasero, disfruten de viajar a cielo abierto. Disponible en color negro o rojo para combinar con los 10 colores de carrocería de la gama, este elegante techo de lona se dirige a aquellos clientes que buscan una experiencia de conducción de un coche descapotable, pero que, a su vez, no quieren renunciar a la versatilidad que ofrece un crossover como el 500X.

Nuevo 500X: una gama que evoluciona

A principios de 2021, FIAT remodeló por completo la familia 500, incluyendo el 500X. La gama se articula actualmente en 4 niveles de acabado, cada uno con una estética diferente y un equipamiento específico.

La versión Cult ofrece una paleta de vivos colores junto a un interior con nuevas tapicerías para los asientos de color azul con el logotipo de FIAT estampado en el respaldo y un salpicadero específico en el nuevo color azul “Techno”.

El acabado Connect se dirige a aquellos clientes que desean estar siempre conectados. Equipa de serie el sistema de infotainment Uconnect con pantalla de 18 cm (7”), radio DAB, Apple CarPlay™ y Android Auto™. Sus novedades incluyen asientos en color negro “Flashy”, volante forrado en piel y llantas de aleación de 43 cm (17”). También lleva de serie marcos de las ventanillas en color negro, faros antiniebla y faros de LED.

En su acabado Cross el 500X combina dinamismo con su carácter de crossover italiano diseñado para escapar del tráfico urbano y aventurarse fuera del asfalto. Esta versión estrena unos nuevos asientos con un estampado de camuflaje en su parte central e inserciones en vinilo, además de llantas de aleación de 48 cm (19”), barras de techo, climatizador y sensores de aparcamiento como equipamiento de serie.

La versión tope de gama es la Sport con un look inconfundible gracias a sus llantas de aleación de 46 cm (18”) en color negro brillante, spoiler trasero, nuevos asientos deportivos tapizados en color negro con el logotipo 500 bordado en rojo, climatizador, nuevo salpicadero en color Matt Titanium, pantalla TFT de 18 cm (7”) y faros antiniebla.

La gama del modelo que ha liderado su segmento en Italia desde su lanzamiento en 2014 y que figura regularmente en el top 10 europeo ha sido completamente puesta al día. Este verano, se han lanzado 2 excepcionales series especiales que han convertido, por primera vez, al 500X en un descapotable.

El Yacht Club Capri – inspirado en el color del mar y creado en colaboración con uno de los más exclusivos Yacht Clubs italianos – está equipado con una capota azul, con una línea lateral que destaca la cintura del vehículo y unas llantas de aleación de 46 cm (18”). En el interior, destacan los confortables y elegantes asientos Soft Touch en color blanco inspirados en el mundo de la náutica y, como opción, puede pedirse con un salpicadero acabado en madera inspirado asimismo en el universo de los yates de lujo.

La versión Dolcevita Launch Edition, destaca por su atractiva carrocería en color Blanco Gelato, con detalles de diseño cromados en elementos como la parrilla, los paragolpes, las carcasas de los retrovisores y la “línea de belleza” lateral cromada a lo largo de todo el coche. Lleva de serie llantas de aleación de 46 cm (18”) con detalles en color azul. El interior luce los sofisticados asientos Soft Touch en color blanco, que recuerdan a los materiales usados en la náutica, un elegante salpicadero blanco, detalles cromados en la palanca del cambio y alfombrillas específicas.

La gama de motores incluye dos bloques de gasolina – 1,0 litros de 88kw-120 CV y 1,3 litros de 110kw-150 CV de la familia Firefly– y el motor diésel de 1,6 litros y 96kw-130 CV.