Deportes

Los dos Ford Mustang Mach-E de Archiauto brillaron en el III Eco Rally Gran Canaria.

El III Eco Rally Gran Canaria celebró con éxito su tercera edición el pasado fin de semana, siendo además puntuable para el Campeonato de España CEEA, reservado para vehículos propulsados por energías alternativas.

Por ello, además de muchos equipos canarios, contaba con los mejores y más destacados especialistas nacionales en sus tres categorías: eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

El concesionario Ford para Canarias, Archiauto S.A., presentó dos unidades de Mustang Mach-E. Por un lado Arminda Falcón disponía de un Mustang de 98,8 kwh en versión 4WD, con un objetivo que no era otro para la piloto del Ford Fiesta del equipo de rallyes que descubrir esta nueva modalidad, siempre acompañada y asesorada por el experto navegante Jonay Rodriguez. Aun así lograron una más que destacable séptima posición final entre los vehículos 100% eléctricos, luciendo y disfrutando de las increíbles prestaciones del primer coche deportivo totalmente eléctrico de Ford.

Por otro lado, Archiauto cedió un segundo Mustang Mach-E, en este caso una unidad similar pero en versión 2WD a Carlos y Lukas Sergnese, pilotos habituales tanto del nacional como del mundial de la categoría, y que aspiraban a luchar por los puestos de honor a pesar del desconocimiento de su nuevo vehículo. Ya en la noche del sábado tras un espléndido trabajo, se erigieron en protagonistas del rally sorprendiendo a todos y logrando irse a dormir en una brillantísima primera posición de regularidad en la “categoría reina”. Finalizados los 319 kilómetros del rally y aplicados los coeficientes de eficiencia, nuestros invitados llevaron el flamante SUV eléctrico de Ford al pódium, empatados a puntos con los segundos clasificados y escalando hasta el tercer puesto en el Campeonato de España.

Diseñado elegantemente y con tecnología de vanguardia el Mustang Mach-E es capaz de ofrecer un máximo de 610 km de autonomía totalmente eléctrica, al mismo tiempo que una aceleración instantánea a partir de los 480 HP del modelo GT capaz de hacer de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, todo ello respetando nuestro medio ambiente, con cero emisiones contaminantes.