Novedades

La tecnología del DS 4 inaugura una nueva experiencia de conducción inmersiva y tecnológica

El nuevo puesto de conducción del DS 4 es un fiel reflejo de la apuesta de DS Automobiles por la tecnología de vanguardia. Incorpora las soluciones DS SMART TOUCH, DS IRIS SYSTEM y DS EXTENDED HEAD-UP DISPLAY para permitir un acceso intuitivo, ergonómico y totalmente personalizable a todas las informaciones y sistemas del vehículo sin apartar la mirada de la carretera.


El DS EXTENDED HEAD-UP DISPLAY marca una experiencia visual inmersiva, similar a la realidad aumentada, al proyectar sobre el parabrisas todos los datos digitales del vehículo en una imagen de 21” en diagonal desde una distancia de 4 metros. Un alarde tecnológico nunca antes alcanzado en el segmento C premium.
El nuevo DS 4 se ha propuesto dejar huella en el segmento C premium con su diseño innovador, su capacidad para ofrecer la elegancia, confort y refinamiento de las berlinas, sin renunciar al aire aventurero y deportivo de los SUV, y su competencia a la hora de concentrar en su interior el refinamiento del lujo francés, unido a toda la pasión por los pequeños detalles y las técnicas exclusivas que DS Automobiles imprime en todas sus creaciones. Y es en este último apartado, con un despliegue tecnológico sin precedentes en su segmento, donde el nuevo DS 4 ha conseguido elevar la experiencia de conducción en este segmento a sus más altas cotas, hasta redefinirla por completo. La nueva interfaz automóvil-conductor del modelo francés ofrece más eficiencia, más conectividad, más innovaciones y más equipamiento no solo para disfrutar de una experiencia de conducción envolvente y estimulante, sino también más segura.

En la consola central del DS 4 se encuentran el DS IRIS SYSTEM -un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas completamente rediseñado- y el DS SMART TOUCH -una pantalla táctil de 5 pulgadas situada junto a la palanca de cambios-, dos innovadoras soluciones capaces de poner al alcance de la mano, la voz y los gestos el control sobre los sistemas del vehículo. La nueva interfaz del DS IRIS SYSTEM es táctil, fluida y reactiva e incorpora una ergonomía basada en el concepto de perfiles totalmente personalizables mediante widgets, similar a la de los más modernos teléfonos inteligentes. Así, cada vez que arranque el vehículo su pantalla mostrará las preferencias de los reglajes y la visualización que cada conductor haya especificado de acuerdo con sus gustos y necesidades. Además, el DS IRIS SYSTEM integra un asistente personal capaz de reconocer la voz y los gestos del conductor para que el sistema ejecute las órdenes mientras garantiza que el usuario pueda mantener en todo momento su atención y sus ojos en el tráfico.

El conjunto está respaldado por un nuevo sistema inédito de control por gestos, DS SMART TOUCH, que pone a su alcance el control sobre algunas de las funciones favoritas del conductor, un total de seis atajos en los que se pueden preconfigurar opciones como ‘destino’, ‘contacto’, ‘radio’, ‘configuración de aire acondicionado’… Y, de nuevo, en esta pantalla accesible con la punta de los dedos se ha primado la seguridad general de la conducción, por lo que es suficiente hacer un gesto hacia una de las funciones para activarla. Además, la pantalla también identifica movimientos comunes como hacer zoom, reducirlo y reconocer la escritura.

Hacia la realidad aumentada en el automóvil

El nuevo DS4 también incorpora una vanguardista tecnología sensorial, llamada DS EXTENDED HEAD-UP DISPLAY, capaz de ofrecer una experiencia visual inédita en este segmento, que puede considerarse un primer paso hacia la realidad aumentada. A través de una nueva tecnología inmersiva, las informaciones indispensables para la conducción se proyectan directamente sobre la carretera: a través de un efecto óptico, el parabrisas muestra los datos esenciales (como la velocidad, las ayudas a la conducción, la navegación, mensajes de advertencia e incluso la canción que está sonando o las alertas del teléfono), cuatro metros delante de los ojos del conductor, acompañando su mirada en una diagonal de 21 pulgadas, nunca antes alcanzada en este segmento. De este modo, el usuario puede ver todos los datos que solicite de una forma clara y sin apartar sus ojos de la carretera, así como modificar sus preferencias a través de los sistemas DS IRIS SYSTEM y DS SMART TOUCH con solo una indicación, un gesto o una palabra.

De este modo, a lo mejor del savoir-faire francés en materia de refinamiento y confort que reina en los interiores de toda la gama del nuevo DS 4 (ya se trate de modelo con vocación de berlina, el DS 4, deportiva, el DS 4 Performance Line, y SUV, el DS 4 Cross), se añade un despliegue tecnológico sin precedentes en su segmento. Una combinación que no solo ha conseguido una inédita experiencia de conducción, placentera, envolvente y estimulante, sino también mucho más segura para todos sus ocupantes.