Deportes

Todo Rally regresa con lo mejor del 47 Rally Senderos de La Palma

El próximo domingo 11 de julio, a las 12:45 h, Televisión Canaria emitirá una nueva entrega del programa Todo Rally.

Este fin de semana se celebra el 47 Rally Senderos de La Palma, tercera cita de un Campeonato de Canarias que se presenta emocionante a medida que se aproxima a su ecuador.

Después del Rally Villa de Adeje celebrado a mediados de mayo, el Campeonato de Canarias de Rallies recupera su pulso con la llegada a la isla de La Palma. Como la cita tinerfeña, esta tercera prueba de la temporada cuenta con coeficiente 1,2, lo que la hace aún más importante para todos aquellos equipos que siguen el certamen regional.

Con 50 equipos, el Rally Senderos de La Palma se presenta apasionante. No faltan los líderes y vigentes campeones, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MKII), que como en las dos citas anteriores contarán con Miguel Suárez-Daniel Sosa (Skoda Fabia Rally2 Evo) como firmes opositores. En esta ocasión, con el piloto palmero corriendo ante sus aficionados.

Luis Monzón-José Carlos Déniz regresan al campeonato, y también a La Palma, ya que no disputaban un rally en la Isla Bonita desde la temporada 2002, año de su último entorchado regional. En sus tramos estrenarán una nueva máquina, concretamente, un Skoda Fabia Rally2 Evo con el que aspiran a todo. El cuarto R5 inscrito es el Citroën DS3 de Jorge Rodríguez-Javier Pérez, un joven equipo local que podría dar algo más que una sorpresa. El único N5 inscrito es el Suzuki de Manuel Mesa-Ariday Bonilla, una escuadra que llega con la moral por las nubes tras sus últimos resultados.

La lucha entre los vehículos de dos ruedas motrices también apunta alto. Carlos D. García-Jordi Díaz (Abarth 124 Rally), Sergio Fuentes-Alain Peña (Peugeot 208 Rally4), Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 R2), Nelson Climent-Agustín Vega (Peugeot 208 R2) o Alberto Monzón-Aday Suárez (Renault Clio Cup R), entre otros, están cualificados para erigirse como otro foco de atención.

Todo eso, y mucha más, podrán verlo en sus casas el domingo 11 de julio a partir de las 12:45 h. Vuelven las mejores tomas, las espectaculares imágenes aéreas y las cámaras interiores, siempre con interesantes entrevistas y una cuidada edición. La cita, el domingo en Televisión Canaria.