Sociedad

Habitabilidad y modularidad de referencia para el Nuevo SUV Citröen C3 Aircross

Disfrutar al máximo del espacio interior está siempre entre las prioridades de Citroën en el desarrollo de sus coches. La habitabilidad es uno de los aspectos del programa Citroën Advanced Comfort® para una nueva visión del bienestar en un automóvil que tiene en cuenta diferentes elementos y distintas innovaciones tecnológicas para ofrecer un ambiente moderno, seguro, funcional, acogedor y luminoso.

El nuevo SUV Citroën C3 Aircross confirma este enfoque de la Marca y ofrece una excelente habitabilidad y una modularidad de referencia. Su desarrollo permitió combinar unas dimensiones exteriores compactas, ideales para garantizar su agilidad en un uso cotidiano, con un espacio interior generoso, luminoso y modular, enriquecido con numerosos espacios portaobjetos y con un amplio y práctico maletero.

Los que eligen comprar un SUV saben que disfrutarán de una notable habitabilidad, convertida en una de las características principales de este tipo de vehículos. En el caso del Nuevo SUV Citroën C3 Aircross, este aspecto se pone de relieve al máximo nivel combinado con el confort de la vida a bordo y la sensación de bienestar.

Todas las fases del desarrollo del Nuevo C3 Aircross han sido guiadas por el programa Citroën Advanced Comfort®, que subraya la particular atención dedicada al bienestar a bordo del cuerpo y de la mente como acentúa el carácter práctico y espacioso de este SUV compacto. Acogedor y atractivo, el nuevo SUV C3 Aircross se ha estudiado como un lugar para vivir.

El nuevo C3 Aircross reafirma su diseño SUV y propone una silueta de formas generosas que anticipa todo el espacio disponible a bordo y una posición de conducción que domina la carretera gracias a la altura libre elevada y a las ruedas de grandes dimensiones.

Exteriormente, el nuevo SUV Citroën C3 Aircross muestra dimensiones compactas: sus 4,16 metros de longitud son una garantía para mantener la manejabilidad y la agilidad en el uso cotidiano.

Casi en contraposición con la compacidad exterior, el interior se distingue por una habitabilidad excepcional, ofreciendo un generoso espacio para las piernas de los pasajeros traseros y una altura al techo superior a la media del segmento.

Para hacer más interesante todavía el sorprendente habitáculo, éste está dotado de ingeniosas soluciones en perfecta sintonía con el enfoque de Citroën en el apartado de la modularidad.

Los asientos posteriores, partidos en dos partes, pueden ser deslizantes en 150 mm, mientras que el asiento del acompañante delantero, cuando se pliega hacia delante, libera un espacio de carga de hasta 2,40 metros de longitud. Con esta configuración, resulta perfecto para transportar objetos particularmente largos como algunos accesorios deportivos o muebles en kit, por poner solo un par de ejemplos.

Gracias a esta solución, el volumen del maletero es variable ya que puede ampliarse desde los 410 litros originales a 520 litros con los asientos traseros deslizantes situados en su posición más adelantada e incluso puede alcanzar los 1.289 litros si plegamos completamente los asientos traseros.

Tanto espacio para pasajeros y equipaje se complementa con el confort derivado de la sorprendente luminosidad del interior proporcionada por las amplias superficies acristaladas y por el techo panorámico de cristal practicable opcional.

De este modo, resulta más fácil descubrir la funcionalidad de la nueva consola central que tiene, por ejemplo, un amplio espacio de almacenamiento con tapa en su parte trasera accesible tanto para los ocupantes de las plazas delanteras como para los de las traseras.

Los huecos portaobjetos son de fácil utilización y en la lista figuran, entre otros, un espacio portaobjetos delante del pasajero delantero, bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros y varios huecos en la zona central del salpicadero.

Todas estas soluciones no deben sorprender dada la atención que Citroën ha dedicado siempre al bienestar a bordo, puesto de relieve por la practicidad de uso y el espacio disponible en todos sus coches. El nuevo SUV C3 Aircross no es, por lo tanto, ninguna excepción.