Eléctricos

Con Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric la conducción es muy fácil, sostenible y segura

La propulsión eléctrica de Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric ofrece una experiencia de movilidad de clase ë-comfort, con una conducción silenciosa, fluida y con cero emisiones incluso para conductores noveles.

Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric es una solución concreta a los retos del medio ambiente, temática a la que las nuevas generaciones son particularmente sensibles.

Representa, además, una ventaja consistente en el apartado de seguridad en la conducción garantizada por los numerosos sistemas de asistencia a la conducción que ayudan a los conductores noveles a mantenerse siempre concentrados en la conducción.

Un coche moderno y tecnológico que dispone de 6 funciones de conectividad para permitir establecer una continuidad entre el coche y el universo digital del usuario, un aspecto que resulta imprescindible para los jóvenes.

Nuevo Citroën ë-C4 -100% ëlectric es el coche compacto de nueva generación que ofrece una movilidad eléctrica de clase ë-Comfort. Dotado de una motorización eléctrica de cero emisiones de CO2, Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric ofrece hasta 350 km(1) de autonomía según el protocolo de homologación WLTP, silencio, fluidez de marcha y placer de conducción.

Se distingue en el panorama automovilístico por su modernidad, por su diseño audaz y por su fuerte personalidad, pero, también, por el sentido de protección, por la robustez y por el confort al máximo nivel. Además, gracias a la usencia de emisiones de CO2, Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric responde perfectamente a las exigencias de una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, aspecto este último al que las nuevas generaciones son particularmente sensibles.

Otra ventaja, no menos importante, entre las que ofrece Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric es la relativa a la seguridad en carretera garantizada por 20 tecnologías de asistencia a la conducción de última generación. Se trata de sistemas que mantienen bajo control el coche y todo lo que le rodea con sensores que alertan al conductor y con la posibilidad de que intervengan de manera autónoma.

Es el caso, por ejemplo, del Active Safety Brake, sistema de frenada de emergencia automática en caso de riesgo de colisión en presencia de obstáculos fijos o móviles, peatones, ciclistas y vehículos, tanto de día como de noche.

El sistema se combina con el Collision Risk Alert que advierte al conductor justo antes de activar la frenada automática de emergencia. Post Collision Safety Brake actúa en caso de que se produzca una colisión e inmoviliza el vehículo para evitar un accidente en cadena. Ambos lados del coche están siempre vigilados por el sistema de control del ángulo muerto, listo para encender un testigo en el retrovisor advirtiendo de la presencia de vehículos en los ángulos muertos.

El aviso de salida involuntaria de carril avisa al conductor y corrige la trayectoria del vehículo cuando detecta un riesgo de salida involuntaria del carril sin que se haya activado el intermitente. El conductor puede impedir la corrección, si así lo desea, asiendo firmemente el volante.

El reconocimiento de señales permite visualizar en la instrumentación los paneles de velocidad máxima y algunas otras señales (stop, dirección prohibida, etc.). La velocidad máxima que permite la vía puede adoptarse de inmediato activando el regulador/limitador de velocidad.

Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric facilita también las siempre complicadas tareas de aparcamiento (unas de las maniobras más temidas por los conductores noveles) garantizando la protección del coche durante las maniobras: el sistema detecta los objetos situados en el contorno del vehículo gracias a la gestión de los datos obtenidos por los sensores situados en los parachoques delanteros y traseros y guía la maniobra. La cámara de marcha atrás con Top Rear Vision ofrece una ayuda todavía mayor mostrando en la pantalla táctil de 10” la vista de lo que está detrás del vehículo. Una imagen de la parte trasera de 180° contribuye a situar el vehículo en relación con los posibles obstáculos gracias a las referencias coloreadas que indican la distancia con los citados obstáculos.

La asistencia en vídeo del sistema Vision 360 va todavía más lejos. Se activa automáticamente al insertar la marcha atrás o manualmente a voluntad del conductor y muestra una realista visión cenital de los alrededores del coche. Funciona a baja velocidad y la visión se va actualizando en función del movimiento del vehículo.

Muy útil para no apartar la vista de la carretera, el Head-up Display a color, de serie a partir de las versiones de media gama Feel Pack, proyecta las principales informaciones de conducción (velocidad, indicaciones del navegador) a color en un visor situado en el campo de visión del conductor, lo que le permite mantener una atención completa en la conducción.

Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric está capacitado para ofrecer ayuda incluso en el arranque en pendiente, cuando el vehículo tiende a ir hacia atrás al soltar el pie del pedal del freno, un problema que el sistema Hill Assist resuelve en pendientes superiores al 3%, estabilizando el coche durante 2 segundos. Una función muy útil en calles en pendiente o en rampas de parkings. Finalmente, cuando el coche se detiene, el freno de estacionamiento eléctrico se acciona automáticamente y se desactiva igualmente al reemprender la marcha.

Estos son solo algunos de los 20 sistemas de asistencia a la conducción presentes en Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric. Con todos ellos se facilitará el uso a los conductores noveles exactamente igual que con su transmisión, asimilable a un cambio automático, lo que supone una notable simplificación: el conductor se concentra en el volante ya que no debe estar pensando en cuando cambiar liberando, además, manos y pies de dicha maniobra.

Una buena fórmula para garantizar la seguridad de conducción mientras el conductor novel acumula la experiencia necesaria. Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric cuida a los nuevos conductores y les propone una conducción en la que cero emisiones rima con cero problemas.

Además de las asistencias a la conducción desde el punto de vista de la seguridad, Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric ofrece seis tecnologías de conectividad, particularmente apreciadas por los nuevos conductores que desean mantener, también en el coche, la continuidad de su universo digital. El Touch Pad da 10’’, de serie en toda la gama y dotado de pantalla capacitiva táctil es el centro neurálgico del vehículo, permite gestionar los parámetros del coche, acceder al sistema multimedia, al teléfono, a la climatización y al navegador y, además, puede utilizarse mediante órdenes de voz.

También equipa de serie el Connect Play, con la función Mirror Screen, compatible con Android Auto y Apple CarPlay que permite utilizar las aplicaciones del smartphone en el Touch Pad con toda seguridad.

Los jóvenes conductores que acaban de sacarse el carné apreciarán las 4 tomas USB que permitirán a los ocupantes recargar el smartphone y, por supuesto, la ConnectedCAM Citroën®, opcional, una cámara independiente integrada en la base del retrovisor interior que utiliza la tecnología GPS full HD y ofrece diversión y seguridad. La cámara permite tomar una foto o grabar un vídeo de lo que sucede en el exterior del coche, delante del mismo y los datos de memorizan en la memoria integrada de 16 GB. Gracias a la conexión WiFi, los archivos grabados por la cámara pueden enviarse a un smartphone y compartirse vía e-mail o a través de las rede sociales. La ConnectedCAM Citroën® monitoriza de manera constante lo que sucede más allá del parabrisas y conserva la grabación de los últimos segundos de manera automática en caso de accidente.

Se añade a todo ello el Connect Assist, un servicio de llamada de Asistencia & SOS geolocalizado, gratuito, sin abonamiento y disponible 24 horas al día los 7 días de la semana que permite enviar asistencia ya sea automáticamente o mediante la llamada del conductor pulsando los botones SOS o Asistencia.

Un equipamiento exclusivo de Nuevo Citroën ë-C4 – 100% ëlectric, para el pasajero delantero es el Smart Pad Support Citroën™, un inédito e ingenioso sistema de soporte retráctil, sólido, funcional y directamente integrado en el salpicadero, para fijar una tableta con toda seguridad (mediante dos soportes específicos para Apple iPad Air 2 o Samsung Tab A 10,5”’ o mediante un soporte universal para el resto de los modelos). De este modo, permite al pasajero disfrutar al máximo el tiempo de viaje. Está disponible de serie desde la versión intermedia Feel Pack.