Deportes

Apertura de inscripciones y programa definitivo del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria

Intensa jornada previa el viernes, con verificaciones, shakedown y ceremonia de salida.

Gran esfuerzo organizativo del CD.Azuatil para llevar el rallye desde Arucas hasta Artenara, pasando por Moya, Guía y Gáldar, municipios que acogerán las diferentes actividades y los tramos cronometrados.

Como complemento al avance publicado por el CD. Azuatil la pasada semana, con esta información complementamos los restantes datos de la prueba que se disputará los días 23 y 24 de julio. Un 7º Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, bajo la organización del CD. Azuatil, que este mismo lunes abre su periodo de inscripciones. Recordamos que en 2021 se regresará al Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, además de ser puntuable para el Campeonato BP de Las Palmas 2021 y los Campeonatos de Regularidad Sport (RS).

Las inscripciones se abren este lunes y permanecerán abiertas hasta el jueves 15 de julio, como se indica en la información adjunta a este comunicado, donde también se añade el itinerario o resumen rutómetro y programa horario.

Quedan definidas los parques de asistencias, que repiten el escenario de la ciudad de Arucas (recinto ferial y aparcamientos polideportivo municipal), por donde pasará la caravana del rallye en cuatro ocasiones. Las verificaciones técnicas siguen en Guía y se repite en el magnífico edificio del Mercado Agrícola, junto a la autovía GC-2. Posteriormente regresa la ceremonia de salida a partir de las 20 horas del viernes, que tendrá de escenario la Avenida Mancomunidad del Norte, igualmente en el casco de Guía muy cerca del punto de verificaciones.

Una jornada previa muy intensa que se completa con el “shakedown” en la sobremesa del viernes, siendo de los pocos rallys del Regional que ofrece esta posibilidad y por la módica inscripción de sólo 40€ por equipo, con verificaciones específicas para los participantes en el mismo tramo. El Shakedown “Icamotor” se disputará de 14 a 16 horas, contando como tramo en la GC-291 entre el Barranco de Moya (salida) y Cenobio Valerón (meta), de casi 4 km de longitud.
Además, se adelantan las verificaciones administrativas al jueves 22 de julio en las instalaciones de Icamotor, que sigue colaborando al máximo con el CD. Azuatil y el #RCNGC21.

RUTÓMETRO.- La fórmula elegida es el formato 3×3, tres tramos diferentes que se repiten en tres ocasiones, resultando un total de nueve especiales a disputar:

GÁLDAR -“Desguace y C.A.T. Horacio” (Entre El Saucillo, Caideros, Chirino, Fagajesto, Lomo El Palo y Galeotes), con 11,699 km de distancia.
ARTENARA-“Risco Caído” (Entre Presa de Las Hoyas, Coruña, Cruce Presas de La Aldea-Tamadaba y gasolinera de Artenara), con 6,480 km de recorrido.
KILÓMETRO MOYA (Entre Jardín de Corvo, Moya (La Fonda), Los Tilos, Santa Cristina, Barranquillo Frío y Casas de Aguilar), siendo el más largo con 14,686 km. Además, su primera pasada corresponde con el TC Plus.

Este Rallye Comarca Norte de Gran Canaria será la quinta cita del Campeonato BP de las Palmas y la tercera del certamen regional 2021, además de sus copas y trofeos promocionales. El complicado pasado año tuvo como equipo vencedor a Luis Monzón-José Carlos Déniz con el Citroen C3, en un rallye con sólo seis tramos y retrasado a finales de septiembre por la pandemia. Esta temporada las perspectivas son mejores y se espera una inscripción de lujo que refrende la importancia del Regional de Rallys.

Toda la información e inscripciones en: http://www.vmrm.net y http://www.azuatil.com