Deportes

Primeros inscritos en el 47 Rally Senderos de La Palma

El periodo de inscripciones finalizará el jueves 1 de julio a las 14:00 h, aunque ya son una quincena los equipos que han cursado su solicitud.

Entre ellos figuran dos de los favoritos a la victoria, Luis Monzón, que regresa a esta prueba después de casi 20 años, y el local Miguel Ángel Suárez. Con sendos R5, formarán parte del atractivo de la prueba de Revys Motorsport.

El 47 Rally Senderos de La Palma pisa el acelerador. Cuando ya resta menos de un mes para su celebración se empiezan a conocer los primeros equipos inscritos en esta tercera cita del certamen regional de rallies. Hasta la fecha, pilotos y copilotos de Gran Canaria, Tenerife, y por supuesto La Palma, emergen en la lista provisional que se puede consultar en la web oficial, http://www.revysmotorsport.com.

El periodo de inscripciones se abrió este mismo mes de junio y finalizará el jueves 1 de julio a las 14:00 h. Los derechos de inscripción fijados por el organizador son de 345 euros, 315 euros en el caso de los equipos que sigan el Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas, o bien, para aquellos que lleguen desde fuera de la isla de La Palma. En el caso de no aceptar la publicidad propuesta por el organizador, los derechos serán de 665 y 605 euros, respectivamente.

Luis Monzón-José Carlos Déniz regresan a esta prueba después de casi 20 años, mientras que Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa aspiran a luchar por el triunfo como referencia entre los locales. Son los dos primeros R5 inscritos en esta cita, un evento que también cuenta en su lista provisional con Nelson Climent-Agustín Vega (Peugeot 208 R2), Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 R2), Domingo Hernández-Nazer Ghuneim (Peugeot 208 R2) y Edwi Hernández-José Javier Hernández (Citroën C2 R2), entre otros participantes.

La lista oficial de inscritos se publicará el miércoles 7 de julio a las 20:00 h. El viernes día 9, la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane acogerá la entrega de documentación y verificaciones administrativas desde las 10:00 h. Las verificaciones técnicas arrancarán una hora más tarde en la calle Díaz Pimienta del municipio palmero. A las 16:00 h se celebrará la ceremonia de salida desde la calle Real, para celebrar una primera jornada que concluirá a las 22:10 h. La segunda etapa, el sábado 10 de julio, arrancará a las 9:30 h y concluirá a las 17:40 h, siempre desde Los Llanos de Aridane.

El Rally Senderos de La Palma organizado por Revys Motorsport cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma, Orvecame, CICAR, los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Puntagorda y Tijarafe y Turini.