Deportes

Rallye Isla de Gran Canaria: Iván Sosa y Arcadio Suárez primeros clasificados de la Copa Marbella

El Rally Isla de Gran Canaria suponía para la Copa Marbella 2021 la segunda prueba puntuable.

El Marbella de Sosa – Suárez fue el que se llevó el gato al agua, victoria en el Rally y primer puesto en el TC+, que en esta ocasión se disputaba en el tramo 8 “Ariñez – Utiaca”. El equipo que llegaba líder al Grab Canaria se marcó una prueba excelente, a pesar de algunos problemas mecánicos tras bajar Los Marteles que supieron resolver.

Segundo puesto, en esta ocasión, para el equipo benjamín de la Copa, Jason Viera y María Puga, que conseguían también ser segundos en el TC+ y sumaban unos puntos importantísimos de cara al certamen tras solo sumar el TC+ del Villa de Santa Brígida. El característico pilotaje que le ha identificado desde el debut copero volvió a hacerse gala en el Gran Canaria.

Completando el podio, el SEAT Marbella de Nacho de la Iglesia y Borja Santana, que finalizaban con ligeras molestias mecánicas pero que llevaban también el coche hasta la Vega de San Mateo siendo también terceros en el TC+, puntos que le valen para mantenerse en el segundo puesto de la Copa en la clasificación general.

El logro copero sigue siendo el mismo, el 100% de los participantes han llegado a la meta en ambas pruebas. Cuestión que siempre es un desafío para cualquier Competición monomarca, pero que gana mucho valor ante motores 903cc y que habitualmente dan todo de sí.

La clasificación actual de la Copa queda así tras el Isla de Gran Canaria:

  1. Iván Sosa – Arcadio Suárez
  2. Nacho de la Iglesia – Borja Santana
  3. Jason Viera – María Puga
  4. Dani Ponce – Josué Santana

La próxima prueba será la el Rally Comarca Norte donde se espera la participación de cinco SEAT en el ecuador del certamen promovido por ProAuto Competición.