Deportes

Victoria y récord, la dulce conexión de Lauren García con su Norma M20 FC

Tres participaciones, tres victorias y tres récord. Ese es el balance de Lauren García en la temporada 2021, un resultado espectacular en sus primeras semanas a los mandos de la máquina de Nova Proto.

En la Subida Degollada de Peraza, el piloto tinerfeño compitió con la cabeza puesta en la evolución del incendio que se había declarado en su municipio un par de días antes.

Lauren García y su Norma M20 FC siguen en esa fase inicial en la que todo sale de maravilla. Si el tinerfeño había llegado a La Gomera con dos victorias y dos récord en otras tantas participaciones, ha salido de la isla colombina reforzando ese mensaje. El de Arico suma dos triunfos en un Regional que tendrá su próxima cita en Tenerife coincidiendo con la visita del Campeonato de España de la especialidad.

A pesar del fuerte viento reinante, Lauren García fue incrementando su ritmo a medida que se sucedían las mangas. Primero fue un 2:14.317 en la primera toma de contacto, lo cual dejaba claras sus intenciones. Instantes después, en la primera manga oficial, el tinerfeño aseguraba el triunfo rebajando en cerca de cuatro segundos su marca anterior, 2:10.368, es decir, en cada visita a la carretera GM-2 instauraba un nuevo récord.

Realizando diversos ajustes aerodinámicos en la zona posterior de la Norma, dirigidos principalmente al compromiso del eje anterior, Lauren García le daba otro bocado al reloj para dejar un 2:08.075 como nueva referencia absoluta en la Subida Degollada de Peraza, segunda cita de un Regional de montaña que empieza a acercarse a sus fechas clave.

“Tenía muchas ganas de esta prueba, pero he de reconocer que durante buena parte del día hemos estado pendientes de la evolución del incendio declarado en Tenerife. A los que luchan por atajarlo les dedico esta victoria”, destacó el líder del campeonato en su apartado. En lo deportivo, apuntó que tocó algunos “ajustes aerodinámicos para obtener más carga, además de levantar un poco la parte posterior para conseguir que el tren delantero fuese más manejable”, subrayó. “Sumar estos puntos y dejar estos cronos nos anima a seguir trabajando para alcanzar los objetivos”, destacó nada más recoger su trofeo en San Sebastián de La Gomera.

El siguiente compromiso de Lauren García tendrá lugar en un par de semanas. A comienzos de junio tendrá lugar una nueva edición de la Subida Guía de Isora, tercera estación de un Regional que coincidirá con el Campeonato de España de la especialidad. Todo un desafío.

Lauren García cuenta con el apoyo de Lubricantes Wolf, Recambios Valladares, Antonio Suárez Baute e Hijos, Digital Fone Competición, Canaribat, Iscan Motors, Ayuntamiento de la Villa de Arico, VIGCAN Seguridad y EuroTaller Larauto.