Deportes

Desvelado el recorrido del XXI Rallye Isla Verde

Una de las particularidades de los rallyes sobre tierra es que su recorrido permanece en secreto hasta instantes antes del inicio de los reconocimientos por parte de los equipos participantes.

De este modo, las especiales de ‘Santo Domingo’, ‘Cueva de Agua’ y ‘Machín’, conforman el recorrido de esta edición.

A las puertas de su inicio, el XXI Rallye Isla Verde desvela uno de sus secretos mejor guardados: sus tramos cronometrados. A pocas horas para que los equipos inicien los reconocimientos, el Club ADEA ha desvelado el recorrido y la ubicación de las tres especiales seleccionadas para esta edición inaugural del regional de tierra y el certamen mixto.

‘Santo Domingo’ con 6,00 km y ‘Cueva de Agua’ de 6,1 km, conforman las tres primeras secciones del XXI Rallye Isla Verde. El primer bucle de tramos se disputará a las 8:45 h y 9:10 h, el segundo a las 10:30 h y 10:55 h y el último a las 12:15 h y 12:40 h. La última sección, y la que decidirá esta prueba, será en una triple visita y ‘non-stop’ al tramo cronometrado denominado ‘Machín’, que con sus 5 km tendrá lugar a las 14:15 h, 15:15 h y 16:15 h.

La acción del 1 de mayo comenzará a las 8:30 h, justo cuando el vehículo número 1 tome la partida desde la zona de asistencia. La llegada del primer participante a la Villa de Garafía está prevista para las 17:00 h.

Previamente, este viernes arrancarán los reconocimientos en un espacio comprendido entre las 11:00 h y las 17:00 h. A las 17:30 h arrancarán las verificaciones técnicas con el vehículo número 1, el Mitsubishi Lancer Evo IX de Juan J. Tacoronte y María Dolores Sáez.

El XXI Rallye Isla Verde y el Club ADEA cuentan con el apoyo del Cabildo de La Palma, sus consejerías de Deportes y Medio Ambiente, así como el Ayuntamiento de la Villa de Garafía. También colaboran la Federación I. de Automovilismo de La Palma y la Federación Canaria de Automovilismo, además de Molinete Sound – Sonido e Iluminación, SG Eventos y Servicios Deportivos, Obras y Servicios Femarpal, Transportes Jorge, Nortec – Ingeniería y Obras, Comercial Sastre, Taller El Linar y Naviera Armas.