Eléctricos

Red Dot Awards y EURO NCAP avalan al ŠKODA ENYAQ iV, premiado por partida doble

El primer SUV eléctrico de ŠKODA se sitúa entre los vehículos más seguros con la nota máxima de EURO NCAP

La mejor puntuación de la historia en protección de adultos y niños dentro del vehículo

El nuevo ENYAQ iV continua la trayectoria de ŠKODA con otra evaluación de cinco estrellas

El ENYAQ iV gana el 16º Premio Red Dot para ŠKODA e impresiona al jurado de Red Dot con su lenguaje de diseño expresivo y poderoso

El primer SUV 100% eléctrico de ŠKODA es referente del automovilismo con sus galardones. Por un lado, el ENYAQ iV ha logrado la máxima clasificación de cinco estrellas del independiente European New Car Assessment Programme (Euro NCAP). Se sitúa así entre los vehículos más seguros disponibles en la actualidad, con un de 86% de todos los puntos posibles. Por otra parte, el novedoso eléctrico de ŠKODA ha causado una fuerte impresión durante su estreno en el Red Dot, ganando el prestigioso galardón por su sobresaliente diseño de producto. El SUV eléctrico se ganó al jurado internacional de expertos con su lenguaje de diseño expresivo y poderoso.

ENYAQ iV recibe las 5 estrellas de EURO NCAP

La máxima puntuación para el nuevo ŠKODA ENYAQ iV: el nuevo SUV eléctrico ha logrado la máxima clasificación de cinco estrellas del independiente European New Car Assessment Programme (Euro NCAP). Se sitúa así entre los vehículos más seguros disponibles en la actualidad, con un 86% de todos los puntos posibles. Además, el ŠKODA ENYAQ iV logró el mejor resultado de la historia en la prueba Euro NCAP que evalúa la protección de los ocupantes, con un 94% para los adultos y un 89% para los niños.

El ŠKODA ENYAQ iV viene con nueve airbags, incluyendo un airbag central entre los asientos delanteros, y una exhaustiva función de Protección Proactiva de los pasajeros. Numerosos sistemas de asistencia de última tecnología alertan al conductor de colisiones potenciales en muchas situaciones, e incluso ayudan activamente a evitarlas o a minimizar sus consecuencias. Estos incluyen el Front Assist con protección predictiva de peatones y ciclistas, Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior, así como Asistente de Prevención de Colisiones, Asistente de Giro y Alerta de Salida. El Travel Assist apoya activamente al conductor con el control longitudinal y lateral del vehículo y, junto con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), también incluye Asistente de Carril Adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico, Traffic Jam Assist y Emergency Assist. El Head-Up Display, en el que ŠKODA ha incorporado realidad aumentada por primera vez, y los faros Full LED Matrix están disponibles opcionalmente para el ENYAQ iV.

El European New Car Assessment Programme (Euro NCAP) es un consorcio fundado en 1997 por ministerios de transportes, clubes de automovilistas, asociaciones de seguros e institutos de investigación de ocho países europeos. Este consorcio se encarga de evaluar la seguridad en los automóviles ante posibles colisiones.

ENYAQ iV gana el RED DOT por su excelente diseño de producto

El ENYAQ iV ha causado una fuerte impresión durante su estreno en el Red Dot, ganando el prestigioso galardón por su sobresaliente diseño de producto. El SUV eléctrico se ganó al jurado internacional de expertos con su lenguaje de diseño expresivo y poderoso.

La atrevida filosofía de diseño del ENYAQ iV se expresa en sus proporciones equilibradas, sus líneas esculturales y su distintiva parrilla. Para su primer SUV eléctrico, el fabricante también ofrece el Crystal Face opcional, que consiste en 131 LEDs que iluminan la parrilla del radiador, creando un frontal fascinante. El Crystal Face también se combina con la función animada Coming/Leaving Home para producir un efecto único. Los intermitentes con función de barrido de la parte trasera del SUV eléctrico redondean su aspecto cautivador.

El ENYAQ iV también establece nuevas referencias en materia de interiores, ganando enteros con su interior extremadamente espacioso. El espacio que ofrece está al nivel del KODIAQ, a pesar de ser 5 cm. más corto. Las Selecciones de Diseño, que se inspiran en entornos vitales amueblados con gusto, sustituyen las tradicionales líneas de equipamientos. “Loft”, por ejemplo, se inspira en los apartamentos modernos para familias, “Lodge” se caracteriza por sus materiales especialmente sostenibles y “Lounge” combina sofisticación con exclusividad. En términos de conectividad, el modelo SUV ofrece una pantalla de infoentretenimiento de 13” y un head-up display con realidad aumentada, así como aparcamiento por control remoto a través de la app MyŠKODA. Con más de 530 kilómetros de recorrido en ciclo WLTP, los conductores del ENYAQ iV se beneficiarán de una autonomía adecuada para el uso diario sin emisiones locales.

Los Premios Red Dot son una de las competiciones de diseño más famosas del mundo, y se consideran una señal de la alta calidad del diseño de producto. El jurado internacional incluye periodistas sectoriales independientes, diseñadores y profesores de diseño. Asimismo, el ENYAQ iV fue evaluado entre cerca de 7.800 productos presentados de unos 60 países. Prestaron especial atención a criterios como la innovación, la calidad formal, la funcionalidad, la durabilidad y la sostenibilidad ecológica.

ŠKODA demuestra, una vez más, su compromiso con la calidad y la seguridad. Por una parte, ENYAQ iV se une al OCTAVIA, el modelo compacto SCALA y los modelos SUV KODIAQ, KAROQ y KAMIQ que, entre otros, ya han conseguido todos una puntuación de cinco estrellas EURO NCAP en el pasado. Por otra parte, el ENYAQ iV reafirma, gracias a este último y anhelado premio Red Dot, la misión de éxito del fabricante checo; que cuenta hasta la fecha con 16 galardones de diseño.