Motos

Prometedor inicio de temporada de Fran Alonso en el ESBK2021

El ESBK Campeonato de España de Velocidad 2021 se ha puesto en marcha con la celebración de las dos primeras carreras de la temporada en el gaditano Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Tanto el piloto tinerfeño Fran Alonso como el resto del DEZA – BOX77 Racing Team han comenzado la temporada con ilusiones renovadas y con el objetivo de ganar protagonismo en el paddock esta temporada.

Campeonato de España de Superbike (ESBK) 2021.- 1ª Prueba: Circuito de Jerez-Ánge l Nieto

Fran Alonso se queda a un par de pasos del podio en Open1000 del ESBK 2021

El primer fin de semana de carreras de 2021 ha terminado de forma muy positiva para el piloto de La Orotava que, un año más, es imagen de la campaña institucional #YoSoyTenerife. Fran Alonso ha certificando su progresión con dos sólidas quintas posiciones en la categoría Open1000 del ESBK Campeonato de España de Velocidad, demostrando un gran ritmo y recortando la distancia con los mejores de la categoría.

“Estoy bastante satisfecho con el inicio de temporada. He tenido muy buenas sensaciones en la pista y, lo más importante, lo hemos hecho divirtiéndonos en carrera”, explicaba el piloto de Finca Vaquero Grill. “Desde el primer momento que pisamos el trazado de Jerez hemos tenido una puesta a punto óptima que nos permitió alcanzar pronto un buen ritmo, si bien nos faltó un punto más para luchar por el podio en carrera. Ayer marcábamos buenos tiempos en los giros, pero nos faltó constancia, lo que hizo que se nos escapara en grupo del podio y nos tuviéramos que conformar con el quinto puesto”, reconocía el piloto que cuenta con la asistencia de Moto Watio.

“Hoy hemos repetido posición pero hemos estado más constantes y eso, junto a las mejoras introducidas tras revisar la telemetría de ayer, nos ha permitido rodar más cerca de la cabeza. Me entretuve demasiado con el cuarto y se escapó la posibilidad de luchar por los cajones. Me sentía fuerte y con chispa”, decía satisfecho tras haber rodado más rápido que nunca en Jerez, a pesar de no haber podido participar en l os test de pretemporada. “El podio en Open1000 es nuestro objetivo para la próxima carrera”, sentenciaba Fran Alonso en el canal de YouTube del DEZA – BOX77 Racing Team.

El comienzo de la temporada se ha complicado en la mañana del domingo ya que la lluvia hizo acto de presencia en algunos momentos, por lo que la pista mostraba condiciones mixtas al inicio de la carrera, y el buen ritmo fue clave para que el piloto villero estuviera a punto de entrar cuarto bajo la bandera ajedrezada, posición que se le escapó al pisar el piano en la última curva a izquierdas en su lucha por consolidar la posición. Un resultado prometedor que certifica las posibilidades del canario y la buena sintonía con un equipo que día tras día trabaja con intensidad en el box y en la puesta a punto de las motos para uno de los campeonatos nacionales con mayor nivel del mundo.

Fran Alonso no quer ía dejar pasar la oportunidad de recordar el apoyo recibido: “En esta temporada tan complicada para todos los ciudadanos, quiero dar las gracias a todos los que están ahí detrás echando una mano y, por supuesto, al equipo DEZA – BOX77 Racing Team porque me han dado una gran moto con la que podido hacer buenas carreras.”

La próxima carrera del Campeonato de España de Superbike será en el circuito de Navarra, del 15 y 16 de mayo.

Cobertura televisiva.- Este año las carreras se pueden seguir en directo por streaming a través del canal de Youtube de la RFME

Para estar al día de todo lo que rodea a #FranAlonso21 puedes visitar su web o los perfiles del piloto tinerfeño en Facebo ok, Twitter e Instagram.